Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Junio 2026
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Arranque de hueva

Noticia publicada a las 03:19 am 12/06/26

Por: Adrián Ruíz.

Sin idea. En su debut en la Copa del Mundo de futbol. La selección nacional estuvo lejos de cumplir con la expectativa de la afición mexicana. Si bien derrotaron a Sudáfrica 2-0. La forma como se desarrolló el partido. Exhibió las claras limitaciones del tricolor.
La victoria siempre será importante.

Sobre todo, para porristas y villamelones que ante la emoción del triunfo. Siguen con la venda en los ojos. El desempeño de los mexicanos con todas las ventajas que pueden presentarse en un juego de fútbol. Fue pobre y lamentable.
Difícilmente a México se le volverá a presentar otra situación tan cómoda como la del enfrentamiento contra Sudáfrica. Con un gol tempranero a los 8 minutos, gracias a la equivocación de la defensiva. Y el acierto de Julián Quiñonez. Prometía una actuación redonda.
Sobre todo porque la altura de la ciudad de México, causó estragos en la condición física de los sudafricanos. Los primeros 25 minutos “fundieron” a los jugadores visitantes. México, careció de contundencia. No tuvo variantes para atacar.
Ninguno de los mediocampistas tuvo la creatividad para abrir huecos. Álvaro Fidalgo -nacido en España, pero nacionalizado mexicano-, quién se supone es el creativo. Tuvo un pésimo rendimiento. Tanto que tuvo que ser sustituido. No marca diferencia con el resto de los jugadores nacionales.
El otro nacionalizado Quiñonez -nacido en Colombia- y que por cierto jugó en el desaparecido equipo Lobos BUAP. Marcó la diferencia en la escuadra mexicana. Además de anotar el primer gol. Puso un “bombón” a Brian Rodríguez que desaprovechó el regalo.
Otra clara ventaja desaprovechada, fue la numérica a favor de México. Un par de elementos sudafricanos, fueron expulsados. Aunque también la escuadra nacional terminó con 10 elementos por la expulsión -tonta- del zaguero César Montes.
México mostró conformismo total después del segundo gol de Raúl Jiménez. A pesar de las ventajas. El equipo de Javier Aguirre, fue incapaz de anotar más goles. Factor que podría ser decisivo para designar los lugares de los equipos en sus grupos.
Si había una oportunidad para llenar de cuero a Sudáfrica. Se presentó en la apertura del campeonato mundial. Con el apoyo de más de 80 mil aficionados vestidos de verde. Las condiciones geográficas. Y con dos jugadores de más.
México, inició su participación con una victoria. Es positivo y alentador. Sin embargo los siguientes rivales de su grupo no tienen la debilidad -futbolística- de Sudáfrica. Corea del Sur y República Checa, no son unos “flanes”. Y si Javier Aguirre y la escuadra nacional no quieren dejar de sumar puntos en la primera fase del torneo. Tendrán que replantearse muchas cosas.
¡Actuación regular!


Jarocha sencilla.
La sencilla pero distinguida figura de la actriz triunfadora del cine de Hollywood, Salma Hayek, fue suficiente para que nadie de los presentes en el estadio Azteca, extrañara la ausencia de la presidenta Claudia Sheinbaum en la inauguración del mundial de fútbol.
El desaire que hizo Claudia Sheinbaum al evento deportivo más importante del mundo. Fue la decisión más acertada que asumió
Nada bueno auguraba para la presidenta de México, la reacción por su presencia en el estadio. Imposible controlar las voces de casi 90 mil personas. Y más difícil evitar los silbidos y recordatorios familiares, con los que a últimas fechas la gente recibe a gobernantes morenistas.
En cambio Salma Hayek y las figuras que tomaron parte en el espectáculo mundialista. Contaron con la aprobación de los presentes. El preámbulo del partido México-Sudáfrica, tuvo un ambiente de fiesta, que abarcó la cultura, turismo y hermandad de los mexicanos.
Por tercera ocasión el estadio Azteca, se engalanó con una justa mundialista. Honor que podrá presumir a cualquier otro escenario del mundo. Se podría decir lo mismo de Jalisco, pero el nuevo estadio llamado Akron, ya no es el Jalisco, que albergó a selecciones nacionales en 1970 y 1986.
Las fiestas como suele suceder nunca son completas. Por lo pronto la Copa Mundial de futbol, arrancó sin la presencia de Claudia Sheinbaum. Para la afición al deporte más popular del mundo. Se trató de un incidente sin importancia. Y en la práctica a nadie en el estadio le importó que no estuviera presente la presidenta del país.
Por cierto para quienes en Puebla, atacan a TV Azteca. La televisora de Ricardo Salinas Pliego, les dio una cachetada con guante blanco. Los altos niveles de audiencia por la transmisión no acepta objeciones.
¡Ausencia desapercibida!

Fuente: Reporte del informante.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker