Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Mayo 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La CIA tiene muchos años en México

Noticia publicada a las 02:30 am 29/05/26

Por: Gregorio Ortega Molina.

El control de la economía, de las armas tradicionales y las químicas, de la migración, de los terroristas, de las ideologías y la educación, incluso sobre la observancia de las creencias que se consideran inductoras de la fe, queda establecida por el país poderoso sobre el débil.
Los traidores siempre están disponibles, aunque algunos se arrepientan al ver las consecuencias de sus actos.

Los pontífices hebreos compraron la voluntad de Judas, porque no soportaron el viraje de las creencias. Cristo debía morir, primero por asuntos terrenales de poder político, la deificación llegó después, cuando la fe quedó establecida.
Lo mismo sucede entre naciones. Los países vasallos de las repúblicas socialistas soviéticas no son hegemónicos del todo. El peso de Rusia se hace sentir, lo mismo en Georgia que en Ucrania, en Polonia y en las repúblicas bálticas, en su zona de influencia en África y en algunas naciones de América Latina. China opera de manera diferente. Si tenemos el tiempo de leer a Henning Mankell en su narración El Chino, entenderemos su procedimiento. La presencia de los esfuerzos de Mao por transformar a su nación, ahora se hacen presentes en buena parte del mundo. Ahí están las plazas comerciales.
Me resulta ridículo que aquí se rasguen las vestiduras por la intervención de los servicios de espionaje y seguridad de Estados Unidos, cuando sabemos que es constante, silenciosa y se hace presente en muchas de las áreas de las actividades de nuestro supuesto libre desarrollo.
Exige, el poder casi omnímodo de nuestro vecino, su presencia en todas y cada una de las actividades de nuestra vida diaria, del desarrollo cultural, económico, social y, ahora sobre la administración de justicia y la salud. No pueden permitir que la masa monetaria movida por los barones de la droga, sirva nada más al deseo de control político interno de México, lo que implica administrar la vida cotidiana de 120 millones de mexicanos, incluida la de Carlos Slim, Germán Larrea y los nuevos millonarios, que creen que se mueven por la libre.
Obvio, disfrutan de esas amplias libertades que les garantizan sus riquezas, pero en áreas específicas además de pagar tributo -en especie o por indicaciones puntuales, según los acuerdos- son obligados a tomar decisiones que beneficien a esas áreas económicas determinadas por el desarrollo que exige Estados Unidos, con el propósito de imponer sus usos y costumbres.
La supuesta intervención de la CIA es la de siempre, al menos desde que México luchó contra los países del Eje.
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker