Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Mayo 2026
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Fondo profundo

Noticia publicada a las 02:43 am 12/05/26

Por: Adrián Ruíz.

Fondo profundo. Cuándo la Entrega publicó -el lunes- que empezarían las renuncias y licencias de funcionarios. Pero sobre todo a qué el mismo día, Alejandro Armenta, anunciaría “sorpresas”. Se dio en la mañanera con la salida de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo y Ordenamiento Sustentable, Mayra Lizeth Orellana Caballero.

Aunque la renuncia de Mayra Lizeth, tiene tanto fondo como el Océano Pacífico. Alejandro Armenta, lo sabe y cortó por lo sano. Cómo también dijo La Entrega: existen secretarías y secretarios que le podrían causar tanto daño a su gobierno. Cómo para precipitar el hundimiento del barco.
La Entrega está en condiciones de narrar con pelos y señales. El motivo real de la renuncia de la funcionaria. Pero no lo haremos porque: tenemos palabra y cuando la empeñamos no existe poder humano ni económico que nos haga traicionar -las fuentes informativas son testigos de ello. Ni en las demandas que hemos enfrentado lo hicimos.La traición no figura en la formación de este reportero-.
A pesar de ser tentados con cantidades monetarias respetables. Preferimos la amistad y confianza. Mismas que han generado invaluable información. Sin necesidad de “arrastrarnos” con el gobierno en turno.
Y no es una postura nueva. Desde el gobierno de Manuel Bartlett, decidimos seguir esa línea. Han sido desencuentros con Melquiades Morales Flores -a pesar que en comunicación estuvo un amigo de toda la vida: Mauro González Rivera-. Lo mismo sucedió con Mario Plutarco Marín Torres -Valentín Meneses, luego Javier Sánchez Galicia e Ismael Ríos -supuesto amigo. En realidad nunca lo fuimos-.
Con Rafael Moreno Valle, tuvimos grandes diferencias a tal grado que cambió la ley para denunciarnos. Nos quería acabar y perdió el litigio ante un simple reportero y con todo el poder del Estado. Después llegó Gerónimo Barbosa -el muerto- con Verónica Vélez Macuil, quién con todo y que fuimos compañeros en el periódico Momento Diario, nos pintó cuernos.
Y ahora con Alejandro Armenta, el causante de las diferencias es su amigo Pepe Tomé. Intentó pisotear más de 35 años de trayectoria periodística de La Entrega. Por supuesto no lo permitimos ni lo permitiremos a nadie y menos a un corrupto como Pepe.
Sólo los ingenuos se “tragan” el cambio en Medio Ambiente, por una abogada que nada tiene que ver con el tema. Sólo que se trata de un pago de factura política de Armenta con Estefan Chidiac.
El gran mérito de la legisladora federal y abogada María de los Ángeles Ballesteros. Para hacerse cargo de algo tan desconocido para ella como el Medio Ambiente. Es que sabe prepara unas tortas compuestas sin polución en sus torterías: Hipocampo de Teziutlán. La Entrega recomienda ampliamente las de pierna enchilada. Cada vez que -seguido- pasamos obligadamente por la Perla de la Sierra, para dirigirnos a Tlapacoyan, Veracruz. Las degustamos sin reserva.
La flamante secretaria del Medio Ambiente, desconoce el programa de la reforestación masiva que prometió Alejandro Armenta. Y la mala noticia es que no hay manera de efectuarlo sin la autorización correspondiente -luego les cuento-.
¡Tortas Hipocampo!


Mudanza en gobernación.
Otra mudanza que se prepara es la del secretario de gobernación -ya era hora tanta ineficiencia no puede ser tolerada-, Samuel Aguilar Pala. Pero no será baja del gabinete. Hasta el momento se contempla pasarlo a la Secretaría de Educación Pública -SEP-, en sustitución de Manuel Viveros Narciso, quién buscará la presidencia municipal de su terruño.
Otra opción para Aguilar Pala, sería irse en Septiembre a coordinar el proceso electoral. Con todo y los negativos que arrastra. Por ejemplo: existen al menos 20 presidentes municipales que aseguran tenerlo grabado sobre las múltiples “entregas” en efectivo que les exigió. El secretario de gobernación confía en la impunidad. Porque nunca fue discreto en lo más mínimo. Por el contrario es asiduo ferviente a la “milpa” y el cochupo.
Los cambios y movimientos en el gabinete estatal, seguirán. En un intento desesperado por “recomponer” el chueco camino.
En esa tónica una de las “tamaleras”, Laura Artemisa, al parecer ya no buscará la candidatura a la presidencia municipal de Puebla. O cómo se explica la indiscriminada pinta de bardas en Atlixco con el lema: “La Revolución que Transforma” junto al nombre de Laura Artemisa.
¡Campaña en Atlixco!

Fuente: REPORTE DEL INFORMANTE.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker