Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Abril 2026
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cuentas y cuentos sobre las cifras de los desaparecidos

Noticia publicada a las 03:34 am 10/04/26

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Las preguntas resultan obvias: ¿quiénes son, si no ellos, sus familias, su Registro Federal de Causantes si tuvieron actividad económica, sus expedientes médico-asistenciales, su registro escolar, las actas de nacimiento? Sospecho que, otra vez, mienten con toda desfachatez. El luto de los domicilios,

el dolor en el rostro de las madres buscadoras y sus familias denuncian a Claudia Sheinbaum Pardo y a su santo patrono.

Empeñarse en falsificar el pasado reciente y modificar el presente, reduce el futuro inmediato a una única opción: la búsqueda de la verdad, por más que las acciones de gobiernos y gobernantes se empeñen en tergiversar lo que estamos viviendo, y no lo de ayer.
Con los 43 de Ayotzinapa sucede lo mismo que con el asesinato de Kennedy, o el de Luis Donaldo Colosio. Las muertes propiciadas como consecuencia de los previsibles desenlaces de la Revolución, que concluyeron con la pistola en la mano de José de León Toral. O eso parecía.
Los que hoy gobiernan resultaron más sofisticados que sus antecesores. Sin cadáveres no hay crimen. Sin constancias de que los que son ansiosamente buscados por sus familias existieron, a nadie pueden responsabilizar de su inexistencia. Sólo dejaron de estar de la noche a la mañana, y como la autoridad administra el registro civil, ni al caso en afanarse.
Como también controlan al Poder Legislativo, modifican reglamentos y leyes, y entonces la verdad se convierte en una patraña, como se desprende de la nota informativa de Alonso Urrutia y Alma E. Muñoz publicada en La Jornada del último 28 de abril, con el sugerente título: Nuevo marco legal permitió localizar a 31 mil 946.
Para evitar suspicacias y malos entendidos, transcribo tal cual: “Con las reformas legales en materia de desaparición de personas y la adopción de medidas asociadas, se ha favorecido la construcción de un sistema integral de búsqueda de personas que permitió localizar a 31 mil personas en lo que va de la actual administración, quienes ya fueron retiradas del Registro Nacional de Personas Desaparecidas porque fueron halladas con vida, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó que durante el sexenio de Felipe Calderón este fenómeno creció exponencialmente.
<<De estas 43 mil, ¿cuántas personas fueron reclutadas por la delincuencia organizada?, ¿cuántas personas sencillamente tuvieron un problema familiar y no quieren ser encontradas o alguna otra razón para su desaparición? Como no tenemos toda la información, lo que ahora la ley nos exige es que todas esas personas que se registran como ‘desaparecidas’, tengan necesariamente una carpeta de investigación en la fiscalía>>, apuntó Sheinbaum”.
Las preguntas resultan obvias: ¿quiénes son, si no ellos, sus familias, su Registro Federal de Causantes si tuvieron actividad económica, sus expedientes médico-asistenciales, su registro escolar, las actas de nacimiento? Sospecho que, otra vez mienten con toda desfachatez. El luto de los domicilios, el dolor en el rostro de las madres buscadoras y sus familias denuncian a Claudia Sheinbaum Pardo y a su santo patrono.
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker