Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Marzo 2026
D L M M J V S
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Decadencia

Noticia publicada a las 01:10 am 31/03/26

Por: Lilia Arellano.

“La experiencia demuestra que los pueblos que renuncian a su participación política terminan siendo dominados por intereses ajenos”: Alexis de Tocqueville
Decadencia
Juventud contaminada
Escándalos petroleros
S.O.S. demanda Sinaloa
Plan B no logra convencer

Ciudad de México.- La degradación política y social está presente de manera permanente.

Lo patético podemos verlo claramente con la acción ejecutada por un joven de 15 años quien introdujo en su preparatoria ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas, un rifle dentro de un estuche de guitarra y mató a 2 maestras. Nuestra juventud se está contaminando al recibir dinero del gobierno sin por ello hacer esfuerzo alguno, sacar buenas calificaciones, mantener una buena conducta, pero, sobre todo asistir a los centros educativos. El estar reprobados en matemáticas y comprensión de lectura desde la escuela primaria nos habla del fracaso de un proyecto denominado “Nueva Escuela Mexicana” y ahora se nos presentan escenarios como el de Michoacán en donde podemos observar la manera en la cual vamos perdiendo generaciones. Y nos preguntamos: ¿esto se arregla construyendo canchas de fútbol?
La mirada gubernamental se pierde y no atinan a resolver problemas tan graves como el derrame petrolero o la situación tan dramática de los sinaloenses. De un extremo a otro del país se registran eventos en los cuales se hace patente la inexistencia de gobernanza. Las fotografías aéreas en donde se demuestra la forma en la que crece la mancha negra sobre el Golfo de México parece pasar inadvertida y no se toma ninguna medida para evitar otro escándalo internacional más un pleito con los Estados Unidos costoso para nuestro país. Los estados afectados de manera directa, por ahora, son Veracruz, Tabasco y Campeche, sin embargo, la corriente de las aguas amenaza con llegar en fecha próxima a Tamaulipas y se prevé pudiera alcanzar las costas de Florida por lo que, esta contaminación llegaría a lo zona denominada por Donald Trump como “Golfo de América”. De la estrategia a seguir debiera ser informada la población y no solamente a quienes tienen la afectación directa porque, si se presenta la crítica internacional, todos “pagaremos el pato”.
De la ausencia de gobernanza da perfecta cuenta la situación de los sinaloenses a quienes en la Federación nadie escucha. Han intentado que el Poder Ejecutivo les lance un salvavidas gestionando, en cada caso particular, si se pueden exentar impuestos o lograr las autorizaciones para pagos parciales según vayan logrando empresas medianas y pequeñas, así como comercios recuperarse. Hasta el Poder Legislativo han llegado quienes demandan apertura crediticia en los bancos o respaldo real del gobierno que no se limite a la entrega de 20 o 30 mil pesos con los cuales se intenta dar una imagen de apoyo. Sinaloa requiere de la atención de la Federación, vista ésta no sólo con el envió de tropas y uniformados sino con una estrategia en donde se refleje el interés por establecer un orden total.
DE LOS PASILLOS
¡Fuera privilegios! espera imponer la presidentA y, para ello, habla desde las famosas “pensiones doradas” hasta los supuestos ahorros del célebre “Plan B”. Las reformas constitucionales a los artículos 115, 116 y 134 con sus respectivas aberraciones lograron entrar al aro del Verde y del PT, no así a los partidos de oposición: PAN, PRI y Movimiento Ciudadano porque, sin disfraz, ninguno de los tres significa un ahorro real sino, todo lo contrario, al modificarse regidores y diputados locales. Respecto a la revocación de mandato se ve claramente no se reúne el requisito indispensable para que se lleve a cabo, menos aún cuando se tiene un titular del Ejecutivo federal con el 70% de aprobación. La discusión sigue y se sabe se sacan números y porcentajes de quienes hablan en el Senado. Se trata de levantar el dedo en pro o en contra de lo que, impuesto a fuerzas, será una ratificación de mandato. De aprobarse se ejecute esta acción justo en los primeros tres años de gobierno veremos se tiene a un portador o portadora de la banda presidencial en campaña permanente por lo que seguirán sin solucionarse los graves problemas del país.
Lo invitamos a descargar en su teléfono la aplicación de Informativo MXN, con las noticias entidad por entidad y cubriendo los sectores de mayor interés para nuestros paisanos radicados en el extranjero y para la migración nacional. Así también está la página https://www.informativomxn.com/ el canal en YouTube https://www.youtube.com/@InformativoMXN
Lo invitamos a visitar nuestras redes:
https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano
Tweets by Lilia_Arellano1
https://instagram.com/liliaarellanooficiala

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker