Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Marzo 2026
D L M M J V S
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La concentración de la riqueza en México, en el 1% de la población: OXFAM

Noticia publicada a las 01:11 am 22/03/26

Por: EDGAR GONZALEZ MARTINEZ.

El documento reproducido por Expok, destaca que en México una pequeña fracción de la población concentra una parte desproporcionada de la riqueza nacional. De acuerdo con un informe reciente de Oxfam México, el 1% más rico posee el 40% de la riqueza del país, mientras cerca de 19 millones de personas enfrentan dificultades para poner comida en la mesa.

La cifra vuelve a colocar en el centro del debate la desigualdad en México, un fenómeno estructural que ha marcado el desarrollo social y económico del país durante décadas.
Más allá de los indicadores macroeconómicos, esta brecha se refleja con claridad en el territorio y en la vida cotidiana de millones de personas. En la Ciudad de México, por ejemplo, barrios populares conviven a escasos metros de desarrollos inmobiliarios de lujo, evidenciando un contraste que ilustra cómo el crecimiento económico no siempre se traduce en bienestar compartido.
La desigualdad en México reflejada en Santa Fe.
De acuerdo con The Guardian, un ejemplo de esta realidad se encuentra en Santa Fe, una comunidad de clase trabajadora enclavada entre complejos residenciales exclusivos en la capital. Allí vive María del Socorro Corona, de 79 años, quien llegó hace décadas cuando el lugar era apenas una ladera cubierta de cactus y, junto a su esposo, construyó una casa de dos habitaciones que hoy sigue siendo su principal patrimonio.
Para subsistir, María vende ropa y pequeños objetos en un mercado semanal. Su casa turquesa está llena de bolsas con mercancía que espera vender para cubrir sus gastos básicos. A pocos metros de su vivienda se elevan torres de departamentos con balcones de cristal y jardines perfectamente cuidados, una imagen que sintetiza el contraste económico que define gran parte del paisaje urbano del país.
La zona comenzó a transformarse de manera acelerada hace aproximadamente veinte años, cuando el gobierno construyó un puente que conecta la zona con Santa Fe, uno de los distritos financieros más exclusivos de la capital. Esta nueva infraestructura acercó físicamente dos mundos que históricamente habían permanecido separados.
Con el paso del tiempo, inversionistas y extranjeros comenzaron a mostrar interés en los terrenos cercanos al barrio. Sin embargo, muchos residentes decidieron conservar sus viviendas, construidas con años de esfuerzo y arraigo comunitario.
loscapitales@yahoo.com.mx
Twiter: 16 marzo 2026

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker