Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Marzo 2026
D L M M J V S
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

AMLO y su nuevo mensaje

Noticia publicada a las 01:08 am 22/03/26

Por: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN.

Se ve que el expresidente Andrés Manuel López Obrador añora el poder y aunque dice que está retirado del mismo, lo extraña.
El mensaje subido a sus redes en el que clama para que el pueblo mexicano se vuelque en depósitos bancarios para ayuda humanitaria de Cuba, hace ver que está distante, pero cercano de los aspectos políticos.

“Estoy en retiro, pero me hiere que busquen exterminar por sus ideales de libertad y defensa de la soberanía al hermano pueblo de Cuba”, dice.
En consecuencia, añade, invitó a todos para que depositen en una cuenta de Banorte de la Asociación Civil Humanidad con América Latina, para comprar alimentos, medicinas, petróleo y gasolina y ayudar al pueblo cubano, algo que ya hace el gobierno mexicano.
Sin embargo, su convocatoria no fue bien recibida, ya que diversos sectores alertan sobre este llamado y hasta piden a los ciudadanos no contribuir con ayuda para el pueblo cubano.
Hace unas cuantas semanas, el gobierno federal inició una colecta en las distintas oficinas, en las que la vara era por tres mil pesos para los mandos medios, un poco más en los niveles altos.
Fue una recolección de dinero voluntaria a fuerzas, ya que se pidió que las aportaciones se hicieran en efectivo, sin recibo de ninguna clase, ni explicación. Es decir, simplemente obedecer la orden.
La circunstancia de los cubanos es delicada, la falta de combustible hace que la vida en la nación caribeña sea complicada y sus habitantes viven sin energía eléctrica casi todo el día.
Los apagones son una constante y hay sitios en los que la energía eléctrica llega solamente por un par de horas al día.
Hay carencia de todo, alimentos, medicinas y hasta para el trabajo que requiere pronta solución del conflicto.
El gobierno cubano explica que se encuentra en pláticas con el gobierno estadounidense para que se levante el bloqueo de los combustibles, aunque no se considera que eso pueda ocurrir pronto.
Y mientras eso sucede, los habitantes de la isla son los que padecen por la falta de suministro eléctrico y de combustibles en general.
Los padecimientos del pueblo cubano, aunque no de sus gobernantes, abren una pequeña ventana de esperanza para que la situación política cambie.
En Cuba todavía siguen las limitantes para muchos aspectos como son la democracia, la libertad de expresión y crecen las protestas por la carencia que se viven en la isla antillana.
La revolución cubana triunfó el primero de enero de 1959 y durante estos 67años los gobiernos han emanado de la familia Castro, primero fue Fidel y ahora lo es Raúl, aunque a trasmano.
La ayuda humanitaria es urgente y necesaria, aunque también lo son las libertades que se han coartado al pueblo cubano durante varias décadas.
………………..
Hace unos días comentábamos las joyas del PRI que son tentadas por Acción Nacional para que dejen al partido tricolor y se sumen al blanquiazul. Jorge Romero, dirigente nacional del PAN dijo que aceptan como su candidato a gobernador de Nuevo León a Adrián de la Garza, pero si deja al PRI. La piratería en pleno y a la luz del día. Cuidado con los otros personajes que son buscados por quien está catalogado como el jefe del Cartel Inmobiliario.
Email: ramonzurita44@hotmail.com
Email: ramonzurita44@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker