Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Marzo 2026
D L M M J V S
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Realidades desmienten al discurso

Noticia publicada a las 02:11 am 10/03/26

Por: Lilia Arellano.

“Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber.” Thomas Jefferson
Se presume existencia de una “paz narca”
Combate al narco en la cuerda floja: NYT
“No tiene la menor importancia” reprobar la RE

Ciudad de México.- La realidad existente en el país supera cualquier discurso por muy presidencial que este sea.

Se celebra la tranquilidad que privó en el espectáculo dominguero en donde a las ocho de la noche presentaron a la cantante colombiana Shakira; se destinaron dos mil ochocientos elementos para la vigilancia del lugar dejando a los pobladores de la CDMX sin la protección policiaca debida. Mientras para los oficialistas fue un éxito la asistencia de 400 mil fanáticos, en el país se lamentaba un fin de semana con el registro de 150 homicidios dolosos. Y diarios en el interior como el Heraldo de Aguascalientes reproducen las declaraciones del Obispo lamentándose la violencia y la opacidad existente.
El New York Times, señala, según el diario de Chihuahua “México combate al narcotráfico en una cuerda floja de terror”. A lo anterior hemos de darle crédito al señalarse la existencia de una “paz narca”. La capacidad de ataque demostrada por el CJNG al momento de la aprehensión de Nemesio Oseguera hoy se ve aparentemente detenida y en la observación de los Estados Unidos esto sigue siendo la señal de un peligro latente y del reagrupamiento de esta organización criminal. Las escenas dantescas se siguen presentando en diversas entidades y localidades como en Cuautipan Atlamajalcingo, en Guerrero en donde aparecieron los cadáveres de 4 hombres maniatados. La exigencia de encontrar mujeres desaparecidas suman ya ha cientos de familias. La Universidad Veracruzana advierte que son 753 las féminas que son buscadas sin éxito alguno, tan solo el año pasado.
Ni que decir de la información en donde se resalta llega a 4 mil el número de niños detenido por las autoridades norteamericanas y de ello no se habla en las mañaneras en donde las relaciones son “cordiales”. ¿En qué momento la mandataria federal ha exigido a las familias de estos niños para reintegrarse a sus respectivos hogares? El tema le pasa de noche. Mucho se destacan las aprehensiones de capos pero nada se dice sobre si incautan dinero, joyas y hasta la mismísima droga. Todo gira en torno a una nómina y, por ejemplo, a las verduras que consumía “El Mencho”, de quien es más importante señalar que se encontraba enfermo de los riñones y diabético que del dinero bajo su administración.
Al panorama de inseguridad debemos agregar una esperada alza en los precios de la gasolina, del diésel y por ende alimentos y de artículos perecederos y de otros productos que integran la “Canasta Básica”. Para doña Claudia Sheinbaum es muy importante hablar de la paz, sobre todo si se refiere a la del mundo cuando 130 millones de mexicanos esperan vivir y dormir con la seguridad que debe brindar el Estado como mandata, inclusive, la Constitución. Resulta más sencillo pelearse con la ONU cuando esta fiereza debiera presentarse con los cárteles de la droga porque, liquidan a unos y se fortalecen otros. Un ejemplo muy claro está en el cártel de Caborca y de los llamados “Rojos” e inclusive de una, hasta ahora, intocada “Familia Michoacana”. Los sinaloenses a decir de la mandataria federal no están solos, seguramente porque acompaña en su dolor a las decenas de familias que cada semana pierden a uno de sus miembros.
Así las cosas, vamos a festejar quien ríe o quien llora al último, porque el fantasma de “El Mencho” parece estar presente en más de una veintena de entidades.
DE LOS PASILLOS
Sigue la reforma electoral captando reflectores y la posición de los partidos aliados a Morena parece no moverse lo cual, a decir de Arturo Zaldívar y parafraseando a Arturo de Córdoba “no tiene la menor importancia” … La reunión de banqueros de México tendrá lugar en la Riviera Maya, en Quintana Roo. De allá recibiremos la noticia de sus grandiosas utilidades que los convierte en “una banca sólida y fuerte” … Sin empachos “El Universal” señala se han gastado más de 6 mil millones de pesos en financiar la operación de los hoteles construidos por el Ejército y del Tren Maya. ¿Cuánto tiempo más se garantizará este multimillonario desembolso?… Por fin en Torreón surgió una defensora de los derechos de los hombres a quienes inclusive pobretean porque para ellos no hay ni Ley Olimpia ni nada que los proteja y si a esas vamos ni siquiera pelean de manera adecuada las famosas cuotas de género para gobernar.
Lo invitamos a descargar en su teléfono la aplicación de Informativo MXN, con las noticias entidad por entidad y cubriendo los sectores de mayor interés para nuestros paisanos radicados en el extranjero y para la migración nacional. Así también está la página https://www.informativomxn.com/ el canal en YouTube https://www.youtube.com/@InformativoMXN
Lo invitamos a visitar nuestras redes:
https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano
Tweets by Lilia_Arellano1
https://instagram.com/liliaarellanooficiala

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker