Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Febrero 2026
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Es Washington un peón del lobby de Israel o es Israel un peón de Washington?

Noticia publicada a las 02:49 am 27/02/26

Por: Pablo Gato.

Otro de los debates que no escuchara en los medios tradicionales. Es la otra cara de la moneda.
Este debate lo personifican mejor que nadie dos personas:
1- Scott Ritter, ex oficial de inteligencia de EEUU y ex inspector de armas de destrucción masiva de la ONU y;

2- El ex coronel de las fuerzas armadas de EEUU Lawrence Wilerson, que también fue el Jefe de Gabinete del ex secretario de Estado Collin Powell.
Scott Ritter afirma que Israel tiene completamente comprado a Washington a través de su poderoso lobby. Agrega que en cada elección ese lobby gasta cientos o miles de millones de dólares para:
1- Apoyar al candidato presidencial que piensan favorece más a los intereses de Israel y;
2- Dar su apoyo también financiero a los congresistas o aspirantes a congresistas que más defiendan a Israel y más ayuda económica y militar le den. EEUU da cada año casi cuatro mil millones de dólares en ayuda militar a Israel.
Según Ritter, ese lobby controla prácticamente de forma completa al congreso de EEUU y a la Casa Blanca, no importa si son demócratas o republicanos. En Oriente Medio hacen, insiste, Washington siempre hace lo que quiere Israel quiere.
Afirma que la prueba es que EEUU o derroco o fue instrumental en derrocar a todos los enemigos importantes de Israel: Muammar Gaddafi en Libia, Saddam Hussein en Irak y Bashar al-Assad en Siria.
Agrega que ahora Israel quiere que EEUU se involucre en una guerra contra Irán para eliminar al último gran enemigo que le queda en la zona y así ser dueño y señor de Oriente Medio.
Ritter afirma que Israel no podría hacerlo solo.
Sin embargo, el ex coronel de los EEUU Lawrence Wilkerson piensa todo lo contrario. Según él, nada es lo que parece y es exactamente al revés.
Afirma que Israel es el portaviones de EEUU en Oriente Medio y Washington lo usa para hacer indirectamente lo que interesa a EEUU. Por un lado, a nivel militar y por otro político.
A nivel militar para evitar que ningún país tenga una clara superioridad militar en la zona que desafié la presencia de EEUU y a nivel político para sembrar división y caos en Oriente Medio para evitar que los países árabes se unan y representen una amenaza a la hegemonía de EEUU en la región, en especial debido al control sobre el mercado de petróleo de varios de esos países árabes.
En otras palabras, divide y vencerás.
Es decir que no sería Benjamín Netanyahu el que vendría a dar órdenes a Washington sobre qué hacer, sino que vendría a recibir esas instrucciones.
Dos visiones contrastadas.
Por supuesto, hay una tercera opción y es que no es ni blanco ni negro sino gris y al final cada país defiende sus intereses.
Cada cual puede sacar sus propias conclusiones.
Es la otra cara de la moneda.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker