Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Febrero 2026
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Soltaron a los demonios y van rumbo a Palenque

Noticia publicada a las 02:09 am 20/02/26

Por: Raymundo Sánchez Patlán.

Legado al que estorban ya las herencias malditas y personajes de la administración de Andrés López, y que uno a uno se están extirpando, prácticamente desde que inició este 2026
Nada es casualidad. Más aún, en política. Y mucho menos en la antesala de un proceso electoral como el que se asoma en 2027, en el cual la presidentA Claudia Sheinbaum deberá consolidar su gobierno y, sobre todo, su legado.

Legado al que estorban ya las herencias malditas y personajes de la administración de Andrés López, y que uno a uno se están extirpando, prácticamente desde que inició este 2026, para no afectar el proyecto claudista.
En ese marco se inscribe la reforma anunciada ayer por la mandataria para eliminar las pensiones doradas de entre 100 mil y un millón de pesos entregadas a ex trabajadores de confianza de Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro, que López y su último secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dejaron pasar.
También el reporte de la Auditoría Superior de la Federación, a cargo de David Colmenares, sobre el último año de gestión del tabasqueño, en el que se evidencia un manejo irregular de 65 mil 169 millones 97 mil 600 pesos.
O el reportaje de N+ Focus exhibiendo que entre 2022 y 2023 el gobierno del Víctor Manuel Castro Cosío, en Baja California Sur, financió con al menos 10 millones que eran del Instituto de Vivienda local la precampaña de la corcholata presidencial Adán Augusto López, depuesto líder de Morena en el Senado y ex secretario de Gobernación de su “hermano” AMLO.
Igual la grabación que esta semana ventiló Carmen Aristegui, en el que presuntamente se escucha al contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar informando a Rafael Ojeda, secretario de Marina de López, sobre una red de huachicol fiscal. El material se habría grabado días antes de que el marino fuera asesinado.
En este mismo contexto se enmarca el lanzamiento del libro Ni venganza ni perdón, de Julio Scherer Ibarra, primer Consejero Jurídico de López, en el que despeluca a todos los obradoristas que ocuparon y ocupan altos cargos, incluido el que fuera su jefe.
De igual forma, el cese de dos de los principales destructores del sistema educativo: Marx Arriaga y José Antonio Romero Tellaeche, obradoristas cepillados de la dirección de Materiales Educativos de la SEP y del Centro de Investigación y Docencia Económica, respectivamente.
Además, por supuesto, la remoción de Alejandro Gertz como titular de la FGR, para mandarlo hasta el otro lado del mundo como embajador en Gran Bretaña. Y la exclusión de andy López de la toma de decisiones en Morena, donde formalmente ocupa la Secretaría de Organización de Morena.
Todo perfectamente operado para que el verdadero destinatario de esta purga cumpla su palabra de mantenerse retirado en La Chingada, y no se le ocurra intentar meter mano en la designación de candidatos de la cuatroté para la intermedia de 2027.
***
EN EL VISOR: Como simples espectadores están en la oposición ante el río revuelto en la cuatroté. Ni los panistas de Jorge Romero, ni los priistas de Alejandro Moreno se arremangan el pantalón para meterse a las aguas turbias a pescar algo para su causa. No se vayan mojar.
RAYMUNDO@HERALDODEMEXICO.COM
@R_SANCHEZP

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker