Claudia Guerrero Martinez
"ENTRE LO
UTOPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACION"
Martin Quitano Martinez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernandez Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
Cesar Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Angeles Trigos
"AIDOS
Q DIKE"
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...
Examen aprobado
Noticia publicada a
las 12:57 am 12/02/26
Por: Adrián Ruíz.
En la aprobación de la reforma laboral constitucional para la reducción de la jornada de trabajo a 40 horas a la semana. Dos cartas poblanas jugaron un papel protagónico: Maiella Gómez -diputada federal- e Ignacio Mier -líder del senado-. Para beneficio directo de más de 13 millones de mujeres trabajadoras.
El trabajo de ambos fue determinante para sacar la encomienda de la presidenta Claudia Sheinbaum. A pesar que era predecible que no hubiera objeción. Los 48 votos a favor en las Comisiones Unidas del Senado. Fueron las ratificaciones de una reforma que beneficiará a millones de trabajadores del país.
La reducción de 48 a 40 horas. En la práctica representa un día de trabajo. Las 8 horas que disminuirá la jornada laboral. Permitirá mayor asueto a la planta laboral. Misma que recibirá su salario íntegro.
Como presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados federales. Y por trámite en la Cámara baja. El poder legislativo siempre es el primero en “planchar” toda iniciativa de reforma.
La reforma de reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana. La impulso la diputada poblana Maiella. Después de que se la enviaron de la presidencia de México. El paso a la comisión del senado, fue un mero trámite. Las discusiones y análisis son más “perros” en la Cámara baja, para pasarla al Senado, dónde se levanta la mano para la aprobación final.
De ninguna manera debe demeritarse el trabajo del senador poblano Ignacio Mier. Por el contrario su intervención ante sus compañeros legisladores. Demuestra una vez más su capacidad de negociación a través del diálogo.
Nacho y Maiella, involucraron y convencieron a los empresarios para concretar la reforma laboral. Sin ellos tampoco hubiera sido posible.
Hoy por hoy Maiella, Nacho Mier y Sergio Salomón, son los tres poblanos más cercanos al gobierno federal. Cada uno desde su trinchera, trabaja en los lineamientos que requiere Claudia Sheinbaum, para ejercer una presidencia con el rumbo que exigen los actuales tiempos.
Contrario a la opinión -de comunicadores pagados-, quienes viven una pasajera “luna de miel” con Alejandro Armenta. Nacho Mier, se volvió a encumbrar a los cuernos de la luna. Y cuidado porque si aparece en la boleta electoral de 2030. Las cosas para más de uno –incluido el “primo”- no pintarían nada bien.
La cercanía con Claudia Sheinbaum, que tienen en este momento Maiella, Nacho y Sergio. La envidia Alejandro Armenta. Ni su cargo como gobernador, disminuye los kilómetros de distancia con la presidenta de México.
La tercia de poblanos trabajan cerca de Claudia Sheinbaum. Los tres juegan en las grandes ligas de la política nacional. La habilidad personal de cada quien los encumbrará o los dejará en el camino.
Por lo pronto son los tres poblanos de mayor confianza para quien manda y decide en el país. No será la única reforma que aprobarán las dos cámaras legislativas. En la agenda de Claudia Sheinbaum, existen otras de igual importancia. La presidenta desde principio del sexenio, pintó su raya con relación a Alejandro Armenta. Nada más no lo acepta.
Y Maiella y Nacho, están listos para encarar los retos. El trabajo que realicen en el futuro inmediato, fortalecerá sus cartas credenciales. Podrían ser las cartas a jugar si la presidenta decide mujer u hombre.
¡Ases de la política!
Reporte del Informante
Atole con el dedo. La burla que Alejandro Armenta, hace con las “supuestas” medidas anticorrupción en la Secretaría de Educación Pública -SEP-. Forman parte de una estrategia de protección a la deshonestidad. Los funcionarios dados de baja. Fueron reubicados.
Alejandro Armenta, volvió a dar claras muestras de ser un maestro de la farsa. Cómo ilusionista consumado, escondió y protegió a gente como Heriberto Márquez, exdirector de educación primaria a quien se le comprobaron venta de plazas en la SEP.
Y como “castigo” -premio- fue reubicado en la misma secretaría. Este miércoles -ayer- se reunió con otro corruptazo: Samuel Aguilar Pala -secretario de gobernación-, para definir su nueva posición.
No cabe duda que en el gobierno de Alejandro Armenta, el requisito indispensable para gozar de los privilegios del poder es ser: delincuente. Se trata del pasaporte directo para la aprobación del gobernador de algunos poblanos -los que votaron equivocadamente por él-.
¡Dios los cría!