Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Desbandada oficial
Noticia publicada a
las 01:23 am 10/02/26
Por: Adrián Ruíz.
Ofertan curules Cómo cada vez que se aproximan elecciones federales, estatales y municipales. Gobernador, senadores, legisladores federales y líderes de partidos políticos, venden espacios al mejor postor. La danza de los millones, empezó desde ahora.
El costo de uno a tres millones de pesos no es impedimento para que la demanda supere la oferta. Varios “tiradores” se apuntaron sin importar el desembolso -recuperable-.
Quiénes creen que los medrosos cambios de Alejandro Armenta en su mediocre gabinete, fueron todos. Se equivocan: en el mediano plazo habrá más movimientos. El motivo: buscarán candidaturas -depende de la decisión del gobierno federal- de diputados federales y estatales.
La desbanda de suspirantes del gobierno armentista la encabezan: Norma Layón, expresidenta municipal de San Mattín Texmelucán y actual directora de Carreteras de Cuota. A ella se debe el crecimiento de delincuencia en San Martín. El recién aumento de la autopista Atlixco. Y la deplorable condición de sistema de transporte RUTA.
Con la “bendición” de Alejandro Armenta, buscará la candidatura de la diputación federal por San Martín Texmelucán. Con toda la podredumbre que dejó en el municipio. Piensa que la gente olvidó su nefasto paso por la presidencia municipal.
Pero es muy su dinero y si lo quiere tirar es su problema. A la salida del muerto -Gerónimo Barbosa-, ofreció 50 millones de pesos por una senaduría -que no le dieron-. Norma Layón y su familia tienen para eso y mucho más. Los negocios ilícitos que por años han hecho les dan para “financiar” campaña de gobernadores.
Otra que suspira por una diputación local es la suplente de la diputada federal Vianey García, Dulce María Reyes. A su vez la fraterna de la senadora Liz Sánchez, pretende la presidencia municipal de San Martín Texmelucán.
Por cierto Liz Sánchez es una de las más inquietas en ofertar candidaturas y acercamientos con Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo. Las candidaturas -sin ser seguras y tampoco el triunfo asegurado-, tienen costos de un millón, dos millones y tres millones de pesos. De acuerdo con la senadora a ella le costó su curul 10 millones de pesos.
Y como el empoderamiento del sector femenino está a todo lo que da en la política. La maestra de Alejandro Armenta, Silvia Tanús, no podía ser menos. Se apuntó para la diputación federal por Tehuacán, con lo que quieren deshacerse de una vez por todas de la viuda Rosario Orozco.
Silvia Tanús, empezó a tejer nexos con su séquito de priistas que la siguen hace años. La corrupta secretaria de Movilidad y Transporte, en los siguientes tres meses incrementará su presencia en Tehuacán, los fines de semana. Con el pretexto de la supervisión del transporte público.
Al parecer quienes se quedarán sin nada son los integrantes de la familia Talavera. Carlos y su hija Michel, hicieron súper negocios en el primer año de gobierno con la dirección de Convenciones y Parques.
Se llenaron los bolsillos de recursos con la organización de presentaciones artísticas. Alejandro Armenta, los apoyó incondicionalmente, sin importar la trayectoria delictiva del célebre Carlos Talavera.
Pero no se fueron con las manos vacías. Aparte de dejarles manos libres en el gobierno. Los apoya en la organización de su partido político. Por lo menos eso presume Carlos Talavera.
¡Pastel rebanado!