Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Pacto de demonio
Noticia publicada a
las 02:02 am 07/02/26
Por: Adrián Ruíz.
Vicios adquiridos. Lo que Alejandro Armenta, hace con el gobierno de Puebla, es: ensuciarlo de estiércol -más de lo que lo han dejado sus antecesores-. Se reúne y pacta en lo oscurito con delincuentes. Cómo Mario Plutarco Marín Torres, utiliza los helicópteros, para “proyectarse” en las nubes. Se enriquece de manera grotesca.
Las poblanas y poblanos que votaron por él. Se arrepintieron tardíamente. En un año se percataron de dos actitudes de Armenta: una como persona mentirosa. Y la otra como funcionario de doble moral.
A diario miente con los falsos informes de una administración putrefacta. Utiliza un doble discurso que nadie -ni las focas aplaudidoras. Le siguen el juego por conveniencia. Los convenios se imponen-.
Algunos ejemplos contundentes del reprobable gobierno que ejecuta son:
La amistad que él y Cecilia Arellano, tienen con los “empresarios” Javier Milian y su mujer Erika Rubio, propietarios de antros de vicios, restaurantes, gimnasios y gasolineras. Se mantiene por intereses mutuos.
En su calidad de gobernador. No sólo ordenó que Javier Milian, fuera liberado de la cárcel -a pesar de que es un delincuente comprobado. Hace 20 años fue recluido en el penal, junto con su madre Reyna Mora, también dedicada a los antros de vicio-.
Le colocó la etiqueta de víctima extorsionado por agentes ministeriales. Y más pactó con el delincuente: total impunidad. Tanto que Javier Milian, presume que el gobernador le pidió mantenerse alejado de los reflectores. Y le asignó seguridad pagada por el estado -al menos eso presume el delincuente a sus allegados-.
La tumba que Alejandro Armenta, empezó a cavar desde diciembre de 2024, se hace cada día más profunda. Su administración va de tropiezo en tropiezo.
Es un gobernador sin credibilidad. Con Alejandro Armenta, Puebla está destinada al fracaso. Los movimientos en su gabinete demuestran la tendencia de dejar la responsabilidad de la administración en gente sin capacidad. Y lo peor en personas igual de falsas que él.
¿Cuánta gente incrustada en su equipo le ve la cara con preparación inexistente. Creada al vapor con documentación apócrifa? Las historias no tienen desperdicio.
Ese gobernador tenemos poblanas y poblanos. Y esos funcionarios “hechizos” los que impone. Y si ellos se agrega la estrecha relación que la familia Armenta-Arellano, sostiene con delincuentes. Estamos y estaremos jodidos.
¡Nos jodimos!
Reporte del Informante
Mentiras escritas.
Insatisfecho de mentir a diario con sus “letanías” mañaneras, Alejandro Armenta, hizo llegar a miles de hogares poblanos las falsedades repetidas en los últimos casi 13 meses. A través de la impresión de un panfleto, saturado de logros inexistentes, se retrata como el benefactor que no es de poblanas y poblanos.
Entre las afirmaciones que se leen: inversión histórica para el campo, más de mil 600 millones de pesos. Si fuera cierto el agro poblano no estaría en condiciones de pobreza extrema.
Los productores de campo son los más olvidados no por este gobierno, por todos los que han desfilado. Lo mismo priistas, panistas y morenistas. Todos son iguales. Los colores de partido no los diferencian unos de otros.
Tal vez una de las mayores alucinaciones que tiene Alejandro Armenta, sea: 5 mil calles pavimentadas. ¿Cuáles? ¿Dónde?. Porque quienes circulamos por la capital poblana y la periferia a diario, vemos las mismas vías de siempre. Y las mismas dañadas.
Dónde están los millones de litros de material donado por Pemex. Si para “parchar” algunos baches las empresas contratadas ponen mano de obra y material.
A pesar de que las desapariciones de mujeres, ocurren un día si y otro también. El gobernador afirma en su escrito: en Puebla las mujeres están protegidas, gracias a las Casas Carmen Serdán. Las mujeres no están protegidas ni de él -principalmente las jóvenes-.
Según Alejandro Armenta: inició el rescate del río Atoyac, con el Plan Hidríco. Debería especificar en qué zona o lugar empezó. Porque las aguas del caudal siguen tan contaminadas como siempre.
“La Universidad del Deporte, semillero de campeones y campeonas”, dice en otro párrafo el panfleto. Qué deportistas egresaran del centro de estudios con un rector analfabeta como José Luis Sánchez Solá, quién delega responsabilidades en su hijo.
Otras falsedades del escrito: Tecnología, capacitación y presencia policial para tu tranquilidad -como broma es de mal gusto. Obra comunitaria para transformar a Puebla, inversión de mil millones -mentira-. Renacimiento de la industria del calzado, más de 650 mil pares de zapatos para primarias -puro populismo-.
CEPOSAMI, cuidamos la salud emocional de niños, niñas y adolescentes. Puebla Cinco de Mayo, la marca de Puebla para el mundo -sin comentarios-.