Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La injusticia ya no cabe en el planeta…
Noticia publicada a
las 01:52 am 02/02/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
A cada momento que pasa, en la vida del planeta se vive la injusticia y no hay gobierno alguno que pueda detener tal desgracia, porque todos los poderes del planeta sirven a una forma diferente de capitalismo que solo se distancia en las características que presenta.
Por ejemplo, el capitalismo chino explota la fuerza de trabajo de manera diferente al ruso. En donde todavía sobrevive otra forma de explotación,
siendo la más aberrante la de los europeos, los estadunidenses y la de Latinoamérica, que pervive ostentando más riqueza merced a la explotación desmedida.
Los empresarios exprimen a sus trabajadores, ocupando todavía lo estilos de hace cien años. No se diga en los pueblos apartados de la “civilización” en donde la gente pobre, sufre los atentados del pasado a cambio de guardar silencio, prefiriendo callar los delitos ominosos que no alcanzan justicia, porque hasta esa está alejada de una realidad más humana.
En estados unidos, la gente ya rechaza al pato naranja que ahora se tiñe el pelo de amarillo, porque en la mente tiene cerebro de animal. Dejando a los lados todo principio de moral, buena costumbre o simplemente de ETICA.
Europa es vasalla de Trump, quien desde los pertenecientes al Tratado del Atlántico del Norte, vigila y mantiene en alerta sus bases militares por si se requiere entrar a una guerra nuclear, que matará a todos los habitantes del planeta, si se desatan los infortunios que casi llegan a destruir entre todos, más de 700 veces con su bárbaro arsenal nuclear al globo terráqueo si disparan desde submarinos o desde modernos aviones que no se distinguen por su evolución de Inteligencia artificial, pero tienen el poder de destruir una ciudad de medio millón de habitantes en cuestión de segundos.
En todos los países se ha desatado una dramática forma de explotación, impulsada desde todos los credos religiosos, desde todas las formas políticas de mantener el poder o decididamente desde dictaduras “blandas” que mantienen en la enajenación a los pueblos de todo el mundo.
No hay salvación, ha desaparecido la democracia como sustento der esperanza, la izquierda como basamento ideológico para lograr justicia, educación, cultura, progreso y desarrollo en todas las ciudades que tienen más de cinco millones de habitantes.
El capitalismo, el neoliberalismo y la explotación salvaje son dueños de la humanidad. Logró lo que pretendieron Inglaterra y Estados Unidos, que fue mantener en el oprobio a los gobiernos, empresarios, sociedades, organizaciones políticas y al final, desaparecer los partidos políticos que cambiaron las tesis para organización e imponer las que se dedican al engaño, los gustos suntuosos de sus planes que enriquecen a la par a políticos demagogos, dueños de franquicias electoreras que, como en México no llevan a ningún lugar a cambio de vivir en la opulencia como ha sido la 4T que solo funciona para repartir el poder entre los desquiciados que se treparon y sueñan con no bajarse jamás del control.
Lo grave es que, no se ve cómo o en qué forma se puede desenredar el ovillo de tanta desgracia. Porque Alto Clero, Ministros, religiones, Ejércitos, vigilan que nada cambie, para que todo siga igual a partir del año 2020. Y vamos rumbo a un precipicio espantoso para la humanidad. Es cuanto…