Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La injusticia ya no cabe en el planeta…

Noticia publicada a las 02:55 am 01/02/26

Por: Rogelio Martínez Huerta.

A cada momento que pasa, en la vida del planeta se vive una injusticia y no hay gobierno alguno que pueda detener tal desgracia, porque todos los gobiernos del planeta sirven a una forma diferente de capitalismo que solo se distancia por las características que presenta.
Por ejemplo, el capitalismo chino explota la fuerza de trabajo de manera diferente al ruso.

En donde todavía sobrevive otra forma de explotación, siendo la más aberrante la de los europeos, los estadunidenses y la de Latinoamérica que pervive ostentando más riqueza merced a la explotación desmedida.
Los empresarios exprimen a sus trabajadores, ocupando todavía lo estilos de hace cien años. No se diga en los pueblos apartados de la “civilización” en donde la gente pobre, sufre los atentados del pasado a cambio de guardar silencio, prefiriendo callar los delitos ominosos que no alcanzan justicia, porque hasta esa está alejada de una realidad más humana.
En estados unidos, la gente ya rechaza al pato naranja que ahora se tiñe el pelo de amarillo, porque en la mente tiene cerebro de animal. Dejando a los lados todo principio de moral, buena costumbre o simplemente de ETICA.
Europa es vasalla de Trump, quien desde los pertenecientes al Tratado del Atlántico del Norte, vigila y mantiene alerta sus bases militares por si se requiere entrar a una guerra nuclear, que matará a todos los habitantes del planeta, si se desatan los infortunios que casi llegan a destruir entre todos, más de 700 veces con su bárbaro arsenal nuclear al globo terráqueo si se dispara desde submarinos o desde modernos aviones que no se distinguen por su evolución de Inteligencia artificial, pero tienen el poder de destruir una ciudad de medio millón de habitantes en cuestión de segundos.
En todos los países se ha desatado una dramática forma de explotación, impulsada desde todos los credos religiosos, desde todas las formas políticas de mantener el poder o decididamente desde dictaduras “blandas” que mantienen en la enajenación a los pueblos de todo el mundo.
No hay salvación, ha desaparecido la democracia como sustento der esperanza, la izquierda como basamento ideológico para lograr justicia, educación, cultura, progreso y desarrollo en todas las ciudades que tienen más de cinco millones de habitantes.
El capitalismo, neoliberalismo, explotación salvaje son dueños de la humanidad. Logró lo que pretendieron en Inglaterra y Estados Unidos, que fue mantener en el oprobio a los gobiernos, empresarios, sociedades, organizaciones políticas y al final, desaparecieron los partidos políticos que cambiaron las tesis para organización e imponer las siguientes que se dedican al engaño, los gustos suntuosos de sus planes que enriquecen a la par a políticos demagogos, dueños de franquicias electoreras que, como en México no llevan a ningún lugar a cambio de vivir en la opulencia como ha sido la 4T que solo funciona para repartir el poder entre los desquiciados que se treparon y sueñan con no bajarse jamás del control.
Lo grave es que, no se ve cómo o en qué forma se puede desenredar el ovillo de tanta desgracia. Porque Alto Clero, Ministros, religiones, Ejércitos, vigilan que nada cambie para que todo siga igual a partir del año 2020. Y vamos rumbo a un precipicio espantoso para la humanidad. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker