Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Pues qué pasó ahí…
Noticia publicada a
las 02:54 am 30/01/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Por espacio de casi 22 años, AMLO se la pasó gritando en todos los pueblos que visitó que, cuando llegara a la presidencia, resolvería todos los problemas de la gente que lo apoyara; que el PRI era una mafia del poder que llevó a México al bote de la basura. Pero que él haría de nuestro país un lugar del primer mundo.
Para ello, necesitaba todo el apoyo del pueblo “bueno y sabio” y que no podía haber “gobierno rico con pueblo pobre” porque era injusto. Repitió la letanía a tal grado que, a todos les lavó el cerebro de tal manera que hoy todavía, cada vez que sale a la calle, la gente se orgasmea de felicidad. Con todo esto, hay algo que “se pudre en Dinamarca” ...
Se trata de que entre la realidad y la mentira solo medió un paso y todo fue una serie de farsas que los mexicanos no vimos, a reserva de que usted fuera de la mafia sustituta que ocupó el lugar de la vieja mafia que se acabó con el ascenso de López Obrador a la presidencia y el destape de todas las simulaciones que hizo para llenar de dinero a varios empresarios de la 4T y a muchos que al final se plegaron a sus designios.
Eso sí, en el garlito cayeron: el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Mismas instituciones que dejaron los riesgos tirados a la orilla del camino, para dedicarse a la albañilería, la administración de aduanas y sin faltar los viajes turísticos de la Guardia que se pasea por todas partes, sin tener problemas. Muy independientemente de que, de ver dan ganas y se les ha visto cometer algunos latrocinios elementales, como esos de bajarle la lana a los viajeros que se atreven a deambular en sus coches de lujo por las carreteras de nuestro país.
AMLO hizo obras fuera de las necesidades de la gente. Empezó el Tren Maya que todavía está inconcluso, mandó a su hijo “Boby” (por bobo) a supervisar el tren interoceánico que todavía no se termina de hacer y ya lleva dos accidentes graves, no se termina todavía, Dos bocas donde se hicieron multimillonarios varios cómplices, familiares y funcionarios que no entregaron cuentas y ahorita algunos son gobernadores y malos para la política, porque solo fueron sacados de la jugada para ocultar el saqueo y el enriquecimiento.
En el caso de los trenes que Claudia la niña bien de AMLO prometió, ya no se harán, porque en verdad no hay dinero y para colmo, el gobierno se está saliendo de madre. Porque Donald Trump le exige las cabezas de los López Beltrán, de Adán Augusto sin que falten varios de los más ricos empresarios que lavaron dinero del narco con alegría, protección y displicencia de Andrés Manuel. Es decir, todo quedó hecho un desorden espantoso, a tal grado que la señora no puede con el paquete y por lo que se ve, se llevará a varios peces gordos, porque Donald Trump la trató de mujer muy inteligente, y tal calificativo, solo no hace porque sí, “alguien” se va a ir con la DEA o con el FBI y dará con sus huesos a la cárcel de donde no saldrá, porque serán simples chivos expiatorios que pagarán las deudas del Peje, sus hijos y sus hermanos consanguíneos.
Como ve usted señor leyente, esto se pondrá pachecón, se salvó el Peje y su ralea, pero alguien pagará los trastos rotos y no serán de su familia. Así que por las dudas, salga para España en el primer avión de tercera clase, porque si lo ven en primera lo detienen. Así será. Es cuanto…