Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Ambición y ansiedad económica…
Noticia publicada a
las 01:39 am 27/01/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La ambición y la codicia se han desatado en Tehuacán, varios de los pesarosos aspirantes no conocen lo más elemental del sistema político y víctimas de sus ansias de novilleros, buscan apoyos de politicastros que nada tienen que hacer en la política y si llegaron a sus posiciones fue por elemental necesidad.
Uno de ellos es el secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala, que no conoce la O por lo redondo de cómo se hace grilla, tenebra y política. De ahí en adelante, sus “delegados” buenos para cobrar y holgazanear nada más, le han pedido que los apoye para llegar a saquear la administración municipal de Tehuacán, con lo que morirían felices y dejarías a sus familias mucho dinero, si es que antes no se mueren de vicios, que algunos tienen arraigados, hasta la saciedad.
Uno de los más voraces es Ricardo Ocaña, tiene un cargo en Puebla, pero se la pasa huevoneando en Tehuacán, cobrando sin trabajar, gracias a Samuel Aguilar Pala. Por si faltara, apoyó a Barbosa que por poco impide que Armenta fuera gobernador, por el celo político y porque le venía grande; Incluso fuentes cercanas al barbosismo comentan que Ocaña, recibió dinero de Barbosa en campaña y no hizo nada, salvo comprarse un bien inmueble.
Lo grave está en que no será el secre de gobernación quien designe, porque se ha puesto a cometer errores de primaria política y por lo tanto, ignora que el gobernador Armenta ya tiene varios nombres de donde extraerá uno, para ver si resiste la campaña que se verá en dificultades por el saqueo que el barbosismo cometió con los presidentes Patjane, Caballero y Tepole a los que la gente no olvida, porque solo dejaron a Morena en el más horrendo ridículo con el saqueo que cometieron a más no poder en el municipio.
De morena ni hablar, los tiempos cambiaron y son tantos los conflictos que tiene el CEN de Morena que, María Luisa Alcalde Luján, dejará en manos de la Sheimbao, “quien determine los que serán quienes dirijan las campañas y designen presidentes y diputados locales en sus congresos”. Porque el morenísimo de Puebla, cayó en el más estrepitoso ridículo y serán cambiados sus dirigentes para que no enturbien las actividades que ahora competen al C. Gobernador Armenta Mier.
Samuel Aguilar se ha sostenido en Gobernación por la amistad con Armenta. Empero, las quejas sobre sus errores e ineficiencia son garrafales, porque sus delegados, además de torpes, ineptos y rapaces solo se dedican a cobrar sin trabajar. Perjudicando la administración de Armenta Mier. Por lo que ya todo está predeterminado y el final será de pronóstico reservado para los ambiciosos y rapaces.
Así es esto de la política, en donde a los “voladores de la grilla” los tiran de un piedrazo y no los salva ni Donald Trump. Es cuanto…