Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Politicástricos en crisis…

Noticia publicada a las 12:21 am 17/01/26

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Son tan insignificantes todos los gobernadores de la 4T, que se dedican a gobernar, sostenidos por una gigantesca corrupción desde donde amenazan a sus críticos y de paso, atropellan los derechos en este país, hundido, en las miasmas del jefe de jefes del cártel del Tabasco Nueva Generación.
La presidenta infanta, no logra desprenderse del control férreo que tiene AMLO sobre su pequeña humanidad.

Para su desgracia política, el desquiciado encargado del control de estupefacientes en EE UU, llamado Donald Trump, va por todo lo que signifique dinero en todo el planeta. Por eso hoy militares de varios países cercanos a Dinamarca, van rumbo a Groenlandia no sea la de malas que, Trump en sus locuras, envíe marines a la Isla, cercana a los intereses chinos y rusos.
Por lo que fuere, México están en la mira imperial… Son muchos los intereses en un país rico al que ya despojaron de más de medio territorio con su Doctrina Monroe en 1838, con lo que alcanzaron plenipotencialidad mundial y quiere Trump repetir la jugada, pero hoy sin enemigos clericales al frente. Por lo que tiene que estar ocupando pretextos simples que al final de 2027 le darán elementos para incursionar con sus marines en esta patria digna de mejor suerte.
La putrefacción de Morena en todos sus estados, no le permite garantías de ninguna especie. Primero tiene que luchar en contra de sus ambiciones, después hacer un lado el estilo típico priísta con que se maneja la administración en cada entidad y por si faltara, al carecer de orden legal, la presidenta cada día muestra un rostro descompuesto por la incapacidad de gobernar, atrapada sin salida entre los grupos de interés que se van a despedazar dentro de diez meses en lucha por las posiciones de poder.
La “reforma política”, pondrá en su lugar la falta de gobernabilidad de Claudia Sheimbao, porque Pablo Gómez el comunista vividor de erario federal, hará lo que convenga a López Obrador, no lo que le instruya la presidenta que no creo termine el sexenio, por razones de salud mental.
Para su desgracia, atrás de su falta de estilo, Claudia se enfrenta a la codicia, ambición y espantosa corrupción de todos los gobernadores de la 4T entre los que destacan la tora Salgado de Guerrero, el marinista PRIISTA de Puebla Alejandro Armenta y el GOBER narco de Michoacán Rubén Rocha. Quienes gobiernan a su modo y en medio de una inseguridad que ellos no combaten, porque hay una complicidad extrema que data de hace cuatro años.
Mientras tanto, Morena hará uso del fraude PRIISTA para poder hacer frente a las elecciones del 2027, que tendrá sus principales movimientos a partir de marzo en que la reforma electoral sea destapada para ser aniquilada por los duros de la 4T, que reciben órdenes directas de López Obrador y de Andy López Beltrán, si faltar en su momento las jugadas de Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y ¡Obvio! Los grupos de la narcopolítica que operan ya sin discreción porque compraron forma y fondo. Ante esta entropía, Claudia y su presidencia de papel no tienen nada que hacer. ES CUANTO…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker