Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Los antiimperialistas doblan rodilla ante Trump

Noticia publicada a las 12:20 am 17/01/26

Por: Salvador Camarena.

Delcy Rodríguez y el séquito madurista se han sometido sin condiciones y sin honor. Por ello, no sólo son rehenes de Trump, serán rehenes de la historia, a la que ya le debían muchas explicaciones sobre el fracaso de un modelo
El 27 de septiembre de 2019 la entonces vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez fue a la Asamblea General de Naciones Unidas a criticar a Estados Unidos,

y a su presidente Donald Trump, por los intentos del “hegemón del mundo” contra otras naciones.
“Nicolás Maduro convocó a un diálogo soberano”, presumió ese día Rodríguez para subrayar el “inamovible compromiso con las vías constitucionales” de su jefe, ése que pisoteó elecciones y hoy es juzgado no muy lejos de la sede de la ONU.
La funcionaria, cuya carrera despegó con la llegada del sucesor de Hugo Chávez, fue más allá en la tribuna de Naciones Unidas: “Traemos esta historia (la del supuesto diálogo en Venezuela) para alertar al mundo y a la comunidad internacional sobre estos perversos mecanismos al margen de la legalidad que el día de mañana pueden sin justificación alguna alcanzar a otros países, donde el hegemón del mundo decidiere a toda costa cambiar su forma de gobierno y robarse abiertamente los activos de su país”.
A la mitad de su torcidamente profética alocución en Nueva York, Rodríguez sentenció: “Venezuela es y seguirá una sola, única e indivisible; es la Venezuela de Bolívar y nuestros libertadores, nunca rendida ante imperio alguno”.
Al concluir su intervención, Delcy Rodríguez se despachó en grande al hablar del libertador para conjugar una proclama en la primera persona del plural: “Con nuestro Bolívar afirmamos y echemos el miedo a la espalda y salvemos a la patria”.
¿Quién se sorprende de que un político traicione su palabra? Pero desde el ilegal secuestro de Maduro el 3 de enero por parte de Trump, no deja de ser un espectáculo el ver a los bravucones de ayer pasar de los fervorosos gritos antiyanquis al sedoso “Yes, Mr. President”.
Rodríguez, y tantos más del séquito madurista, hicieron toda una carrera medrando con el cuento de que defenderían a su patria del imperialismo y ahora olvidan la espada de Bolívar y gustosos entregan el petróleo, en el ejemplo más claro del poderío de Trump, a quien hoy le deben la chamba, la libertad y, dado que la máquina de Estados Unidos ha sido echada a andar, hasta la integridad física o la vida.
Se han sometido sin condiciones y sin honor. Por ello, no sólo son rehenes de Trump, serán rehenes de la historia, a la que ya le debían muchas explicaciones sobre el fracaso de un modelo que mientras ellos vivían sin penas, llevó a cientos de venezolanos a la cárcel, a miles a la tumba y a millones al exilio.
En ese discurso de la ONU, que no valía nada y que hoy sólo sirve para exhibirlos como un tigrillo de papel de china, la hoy presidenta encargada fanfarroneó con que al régimen de Maduro le enorgullecía padecer las acechanzas del hegemón a la par de Nicaragua y Cuba.
Tenía razón. Los inefables dictadores de Nicaragua Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el de Cuba, Miguel Díaz-Canel, han corrido a emular a Rodríguez: el primero liberando apenas unos pocos de los presos, esperando que EU sea benigno con ellos, y el segundo tartamudeando una muy incipiente autocrítica sobre las fallas de su régimen.
Lo que hace Trump es indefendible. Pero ellos dijeron que resistirían. El lobo sopló y los cochinitos holgazanes y sinvergüenzas, ya se sabe, quedaron a la intemperie.
Son insuperables ejemplos de personas que patean a los de abajo mientras lamen botas de los de arriba. Verlos causa repugnancia. Ya sabíamos que eran así, huecos al medrar con la figura de Martí, Bolívar o Sandino, sombras gigantes sobre ellos.

Fuente: EL FINANCIERO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker