Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Politicástricos en crisis…
Noticia publicada a
las 02:06 am 16/01/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Son tan insignificantes todos los gobernadores de la 4T, que se dedican a gobernar, sostenidos por una gigantesca corrupción desde donde amenazan a sus críticos y de paso, atropellan los derechos en este país, hundido, en las miasmas del jefe de jefes del cártel del Tabasco Nueva Generación.
La presidenta infanta, no logra desprenderse del control férreo que tiene AMLO sobre su pequeña humanidad.
Para su desgracia política, el desquiciado encargado del control de estupefacientes en EE UU, llamado Donald Trump, va por todo lo que signifique dinero en todo el planeta. Por eso hoy militares de varios países cercanos a Dinamarca, van rumbo a Groenlandia no sea la de malas que, Trump en sus locuras, envíe marines a la Isla, cercana a los intereses chinos y rusos.
Por lo que fuere, México están en la mira imperial… Son muchos los intereses en un país rico al que ya despojaron de más de medio territorio con su Doctrina Monroe en 1838, con lo que alcanzaron plenipotencialidad mundial y quiere Trump repetir la jugada, pero hoy sin enemigos clericales al frente. Por lo que tiene que estar ocupando pretextos simples que al final de 2027 le darán elementos para incursionar con sus marines en esta patria digna de mejor suerte.
La putrefacción de Morena en todos sus estados, no le permite garantías de ninguna especie. Primero tiene que luchar en contra de sus ambiciones, después hacer un lado el estilo típico priísta con que se maneja la administración en cada entidad y por si faltara, al carecer de orden legal, la presidenta cada día muestra un rostro descompuesto por la incapacidad de gobernar, atrapada sin salida entre los grupos de interés que se van a despedazar dentro de diez meses en lucha por las posiciones de poder.
La “reforma política”, pondrá en su lugar la falta de gobernabilidad de Claudia Sheimbao, porque Pablo Gómez el comunista vividor de erario federal, hará lo que convenga a López Obrador, no lo que le instruya la presidenta que no creo termine el sexenio, por razones de salud mental.
Para su desgracia, atrás de su falta de estilo, Claudia se enfrenta a la codicia, ambición y espantosa corrupción de todos los gobernadores de la 4T entre los que destacan la tora Salgado de Guerrero, el marinista PRIISTA de Puebla Alejandro Armenta y el GOBER narco de Michoacán Rubén Rocha. Quienes gobiernan a su modo y en medio de una inseguridad que ellos no combaten, porque hay una complicidad extrema que data de hace cuatro años.
Mientras tanto, Morena hará uso del fraude PRIISTA para poder hacer frente a las elecciones del 2027, que tendrá sus principales movimientos a partir de marzo en que la reforma electoral sea destapada para ser aniquilada por los duros de la 4T, que reciben órdenes directas de López Obrador y de Andy López Beltrán, si faltar en su momento las jugadas de Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal y ¡Obvio! Los grupos de la narcopolítica que operan ya sin discreción porque compraron forma y fondo. Ante esta entropía, Claudia y su presidencia de papel no tienen nada que hacer. ES CUANTO…