Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Brrr, casi cambio a pingüino…
Noticia publicada a
las 12:32 am 12/01/26
Por: Timotheo el “gato”…
Son casi las tres de la madrugada, avanzo en medio de una temperatura casi ártica, mis manos tiemblan y se endurecen, creo que me estoy convirtiendo en un maldito pingüino feroz que tal vez no llegue a las 12 del día. Nunca debí aceptar el trabajo de espía de políticos, porque con estos entes nunca se sabe si van o vienen y el que me tocó es hasta medio gay.
Alguien llora, seguro es un guardia nacional o de plano un compa delincuente organizado de tantos que viven en la ciudad gracias a la inteligencia preclara del Peje lagartón que se escondió en Palenque y se la lleva feliz, contando billetes de a mil, mientras los pobres gatos padecemos hambre, sudor y lágrimas de sangre, porque si no nos madrean los rusos, nos pegan los chinos y para colmo el mismo Trump cada día está más loco. ¿Qué pasará con nosotros?
Nunca se sabe, menos con morena que ha dejado de estar buena y ahora cualquier charlatán se sube en los lomos de las diputadas, se excitan y en algún motel de baja categoría se ahorran hasta cien pesos de gasto para dar a los pobres que les piden ayuda. Ni duda cabe, estábamos mal con el PRI, pero con Morena hasta el PAN desapareció y los panistas sufren de dolor de esternón por no tener un pescado para comer en los días de invierno que, si se siguen enfriando, acabarán con los gatos de la ciudad de Tehuacán y se irán a vivir a Ajalpan donde la cosa estará más caliente, porque se vienen las venganzas dentro de algunos meses.
Bien decía don Amador, en política todo se paga, por eso no hay que hablar de más, porque en estos tiempos guindas si no te roba el gobierno estatal te roba el de la federación con su Omar García que anda de enamorado y no cuida la seguridad nacional.
Ahí está el mercado 16 de marzo, pero algo está escondido y de seguro son gatos del Barroso que vienen a comer camarones de los que se caen en el día en la basura. Veré, y si me encuentro algo lo comparto con mis amigos lectores que son fieles al señor de la síntesis que cada día anda más furioso por la grande miseria de los espantapájaros de morena que no solo no saben de política, sino que, menos saben cómo se trata a los gatos que los espiaremos para desaparecerlos del mapa, así será pinches monos. Miauuu…