Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Un “precioso” a Finanzas
Noticia publicada a
las 12:32 am 12/01/26
Por: Adrián Ruíz.
De mal en peor. Cómo si no fueran suficientes los miembros de la estirpe del góber precioso en el gobierno actual -Alejandro Armenta y compañía-. Otro miembro de la nefasta administración marinista. Se apresta a incorporarse al gobierno corrupto armentista. Se trata de: David Rafael Villa Issa.
Los inminentes y obligados cambios que se harán los próximos días en el gabinete estatal. Abrirán un espacio a David Villa Issa. Los millonarios recursos obtenidos como subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas, en 2005 durante el gobierno marinista. Le fueron insuficientes. Por lo que necesita nuevos suministros.
Su amigo y cómplice de deshonestidad -y de gabinete- Alejandro Armenta, esperó un año para incrustarlo en la administración estatal. Hacerlo de entrada, sería obvia la relación de Mario Plutarco Marín con él. Tema del que se ha querido desmarcar sin conseguirlo. La marca marinista la lleva tatuada para siempre.
La obligada salida de Josefina Morales Guerrero, como titular de la Secretaría de Finanzas. Dejará un hueco clave en la administración de los recursos públicos. La experiencia para saquear de David Villa Issa. Encaja a la perfección con el gobierno de Alejandro Armenta, cortado por la misma tijera.
Aunque David Villa Issa, se promueve como el sustituto de Josefina Morales en la titularidad de Finanzas. Al parecer la amistad con el góber precioso y Alejandro Armenta. Le alcanzan nada más para la subsecretaría de egresos.
Lo que es un hecho es la salida de Josefina. Sin embargo, en los planes de Alejandro Armenta, se encuentra: Víctor Hugo Domínguez Amado, personaje de toda la confianza del mandatario estatal. De hecho a principio de la administración fue el subsecretario de egresos.
Salió de la privilegiada posición por ebrio -tiene serios problemas de alcoholismo- y meón. Lo grabaron orinando en la vía pública. Alejandro Armenta, fingió un despido. Lo cierto es que siguió en el gobierno. Y ahora se apresta a regresar por la puerta grande como premiación.
Aunque Víctor Hugo Domínguez, es un mal necesario para Alejandro Armenta. Y sus planes de saqueó al erario público. La Secretaría de Finanzas, es el lugar dónde se manejan todos los recursos federales y estatales.
La dupla de Víctor Hugo y David Rafael, es inmejorable para enriquecerse y enriquecer -más- a Alejandro Armenta. El movimiento en Finanzas, será uno de varios que se registrarán en los próximos días en el gabinete del gobierno estatal, de los cuales iremos dando cuenta. Y que comprobarán la mediocridad del gobierno armentista.
¡Finanzas jugoso botín!
Reporte del Informante
Falso adorno.
La permanente desconfianza del gobierno federal a la administración estatal. Fue factor para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC- que encabeza Omar García Harfuch. No informará nada del operativo “Cofradía” en Puebla.
La razón de la acción federal: atrapar a mandos policiacos y delincuentes peligrosos. El operativo no fue exitoso como se esperaba. Los “peces” gordos se escabulleron. Aunque tres mandos policiacos de la Secretaría Ciudadana de Puebla, cayeron.
Los detenidos Kevin “N”, jefe de la zona 3 de la capital poblana. La mujer Rocío “N”, perteneciente a la Dirección de Respuesta Táctica y otro elemento de grupos especiales. Se les acusa de brindar protección e información a grupos delictivos.
El grado de delincuencia en las corporaciones policiacas de Puebla, tiene en la mira del gobierno federal. La vinculación con los malosos, incluyen a funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Lo mismo que el Ejército y La Marina.
El hampa ha penetrado por todos lados para hacer presa fácil a Puebla. La asociación de autoridades poblanas y crimen organizado, convirtió al estado poblano en uno de los más peligrosos del país. Pero sobre todo para concretar todos los ilícitos existentes. Para el enriquecimiento de las dos partes.
Los millones de pesos que se mueven en Puebla, por la ilegalidad. Son incalculables. Para tener una idea vaga. El narcomenudeo en los 217 municipios, entrega 200 mil pesos mensuales -cada uno- y suman más de 500. Haga cuentas amable lector: el total son 100 millones de pesos. Y hablamos de uno de los múltiples negocios que realizan.
Aguas porque la Federación, investiga a ministeriales de la Fiscalía de Puebla y funcionarios. El combate a la delincuencia de parte del gobierno de Alejandro Armenta. No es más que otro de los discursos de su nefasto gobierno. Está comprobado que es amigo de delincuentes y los protege.
¡En la mira!