Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Grave crisis financiera de Estados Unidos de inflación incoercible

Noticia publicada a las 12:28 am 12/01/26

Por: Alfredo Jalife-Rahme.

Trump diluye el tóxico Epsteingate e intenta detener la caída de las encuestas para las elecciones intermedias de este año. Pospone la grave crisis financiera de Estados Unidos de inflación incoercible y deuda deletérea. Existen muchas lecturas subjetivas sobre la fase post-Maduro en Venezuela, que pueden ser correctas como incorrectas (Venezuela:

petróleo, oro, dólar, darwinismo geopolítico, Doctrina Monroe, Netanyahu y sionismo.
Pero nada se asemeja a los datos duros cuando la bolsa de valores de EU se disparó con la notable alza de las acciones petroleras, en particular de Chevron, quien nunca cesó de operar en el país caribeño, con un alza de 6.3 por ciento, al unísono del incremento de las otras dos petroleras Conocophillips y ExxonMobil, además de las tres empresas de servicios petroleros estadunidense : Halliburton –quien contaminó el Golfo de México con la complicidad permisiva del apátrida Felipe Calderón–, SLB Ltd y Baker Hughes.
Hoy Trump, eminentemente anti-verde y anti- woke, detenta ya su imperio petrolero en todo el hemisferio americano cuando controlaría 40 por ciento de la producción mundial del oro negro, lo cual le brindaría una poderosa influencia mundial, como reconoce Kirill Dmitriev, negociador del presidente Putin y a cargo del Fondo Soberano de Riqueza de Rusia.
No todo se (con) centra en el petróleo, cuando se libran “guerras energéticas” con disfraz electoral. Trump ya controla electoralmente el “triángulo del litio” en Sudamérica: Argentina, Chile y Bolivia. Remember: visita de Ivanka Trump de Kushner al norte de Argentina y su financiamiento de $400 millones de dólares para la “ruta del litio”.
Venezuela regresaría a sus viejos tiempos de ser el “rancho de los Rockefeller”, propietarios principales de ExxonMobil. No está de más recordar el clásico libro “Imperio Privado: ExxonMobil y el poder estadunidense. El litio de Argentina no hace mucho que fue entregado por Milei a su correligionario Netanyahu. Se maneja que la CIA infiltró al gobierno del secuestrado Maduro. Mis fuentes en Venezuela me indican que el Mossad había infiltrado mucho más al gobierno decapitado, que la misma CIA, cuando ahí se juega una guerra subrepticia entre Irán, aliada de Maduro, contra Israel, que participó en su secuestro/abducción, en la nueva ley global de la selva.
La hoy presidenta interina, Delcy Rodríguez, anteriormente a cargo del petróleo/minerales/tierras raras, señaló que la operación de las fuerzas Delta, apuntalada por complicidades domésticas, exhibió un “tinte sionista (¡mega-uf!)”, reportado tanto por The Times of Israel como por Palestine Chronicle. No era ningún secreto que se haya establecido durante los 13 años del mandato de Maduro un eje Venezuela/Irán, lo cual fue expuesto por el bombardeo estadunidense a la isla Margarita, donde habitan libaneses difamados de pertenecer a la guerrilla hoy diezmada de Hezbollah, imputados con los peores crímenes de la Vía Láctea, y acusaciones muy opacas.
Según Canal14 de Israel, en esta delicada coyuntura, Netanyahu visitará a su correligionario Milei, quienes, por cierto, festejaron estridentemente la caída de Maduro. Milei lanzó el año pasado la iniciativa “Acuerdos Isaac”, con la anuencia de Netanyahu, cuyo modelo son los paralizados “Acuerdos Abraham” para el Medio Oriente.
Yousef Ibrahim, miembro del Comité de Acción Política Anti-Sionista de EU (Azapac), expone el mapa del “Israel sudamericano” –todavía sin la caída de Maduro y sin otros países de Centro y Norteamérica. ¿Equivale el control de Venezuela a la “caída del Muro de Berlín para Latinoamérica”? Muchos analistas puntualizan la visita de Netanyahu a Trump en Miami cinco días antes del secuestro de Maduro, mientras que otros enfatizan la visita de una delegación china ocho horas (sic) antes del secuestro.
http://alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: alfredojalifeoficial
Telegram: https://t.me/AJalife
YouTube: @AlfredoJalifeR
Tiktok: ZM8KnkKQn/
X: AlfredoJalife

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker