Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Perdidos en el mar tormentoso de la corrupción…
Noticia publicada a
las 02:27 am 09/01/26
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Grave espectáculo el de Morena a nivel nacional e internacional. Porque no cabe duda, la corrupción terrible que la ha fragmentado se inició con AMLO, para seguir con toda intensidad con Claudia Sheimbao, la beneficiara de las contradicciones de quien mal gobernó al pueblo de México, enterrándolo en un sepulcro de terrible demagogia, ríos de simulación y peligrosos torrentes de saqueo y corrupción.
El trasteo de los impuestos que debieron entrar a la secretaría de Hacienda para hacer progresos en Educación, Salud y Economía, se fueron por el albañal del cinismo y la desvergüenza. Andy López Beltrán, indigno politicastro que, con la venia de su padre, construyó un emporio de saqueo de PEMEX, se hizo con toda la familia de un nuevo cártel de multimillonarios. Con eso, son intocables, aunque para ello tengan que hacer entrega de los bienes nacionales, incluyendo energéticos si así se los exige el loco de la Casa Blanca. Que, con apoyo sin discusión de los grandes capitalistas del mundo, repartieron en un triángulo de poder, las riquezas del planeta. Sin que nadie de los grandes políticos restantes se pueda defender si no contribuye con su aceptación a la política geoestratégica del nuevo capitalismo internacional.
La presidenta no tiene fuerza, poder y apoyo verdadero de alguna oposición estrafalaria para poder hacer defensa de los grandes intereses energéticos de nuestro país. Al contrario, obedece todas las truculencias del pato Donad Trump, quien le ordena lo que tiene que hacer. Mientras el socio que la designó, permanece oculto donde se pueda, porque que para eso tiene guardias cubanos que lo cuidan de todo mal que se pueda encontrar entre sus adversarios de la derecha en México.
A su vez, el guebelito mexica Jesús Ramírez Cuevas, se gasta miles de millones en la prensa prostituida que vive del erario federal, para elevar la frágil figura de la Sheimbao, quien se siente poderosa porque las encuestas pagadas con dinero de los parias mexicanos, la eleva a niveles superiores que solo viven en su imaginación, adelgazada por el miedo. Porque nunca tuvo una sola oportunidad de tomar decisiones ni como regente de la ciudad de México ni como presidenta. Porque no gobierna, no manda y todo se lo hacen para que no haga tanto ridículo, como lo hace en su mañanera que ha perdido aceptación, porque nadie cree sus mentiras de un día sí y otro también.
Claro que no faltan soñadores y ya con poder en los tribunales, manejando toda la estructura de gobierno, las futuras elecciones le darán a una nueva oposición al sistema, fabricado con acuerdos a los nuevos partidos políticos, que serán los que ocuparán los lugares del PRIANRD. Que yacen bajo el peso específico de su propia inmundicia y espantosa corrupción.
Al pasar todo esto que ha lesionado el futuro de México, solo nos queda aceptar el presente que contempla en su recorrer las nuevas mecánicas del futuro fraude electoral. En tanto, presidentes municipales, gobernadores corruptos y la Presidenta con su cártel de Macuspana, se preparan para seguir en el relajo del narco estado, haciendo migas de gobierno con el empresario Trump, que un clan misterioso, metió a la política pese a que es un delincuente con más de 34 delitos que lo deberían tener en la cárcel. Empero, no caben depresiones políticas, el capitalismo no se termina, solo cambia de forma, disfraz, intención y estilo. Es cuanto...