Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Los pinches reyes…
Noticia publicada a
las 01:20 am 07/01/26
Por: Thimoteo, el “gato”…
La noche del cinco fue una de tantas, la diferencia está en que muchos padres de familia ya muy gastados por la fiesta del 24 de diciembre y el 31 por la cena de fin de año, se quedaron sin billetes para regalar algo a los infantes crédulos que sueñan con algo inexistente.
Mucho pidieron prestado, otros dejaron sin nada a sus críos,
los más mejor se durmieron y dejaron pasar la noche en que crece la credulidad y preparan a los niños para que sigan creyendo tonterías nacidas con el afán de embrutecer más todavía a los pequeños.
Usted querido gato grande, no sabe que todas las fiestas de reyes son una mecánica de controlar la imaginación de los chicos para que sigan creyendo las mentiras de la iglesia católica, con eso lo que sigue es la primera comunión, la confirmación, el matrimonio, los bautizos, las defunciones y sus rezos y por si faltara las bendiciones que con las indulgencias plenarias se cobran para enriquecer al Vaticano por hoy y por siempre.
Escrito lo anterior solo queda decir que, un gato republicano como yo, no cree en patrañas que los obispos, curas de pueblo y mojas chocolateras cuidan que se respete para que el negocio no se quede atrás.
Empero, si usted gusta dar a sus hijos un regalo, les puede decir que tal efecto es en recuerdo de la Reyna de Aragón y Fernando de Castilla el grande, que le pagaron el viaje a Colón que vino a buscar especies, unas indias sabrosonas y solo encontró puro camote. Teniendo más suerte el tal Cortés que hasta tres veces se casó con unas chavas mexicas con las que se aventó unos cuantos mesticitos que tuvieron reconocimiento, bautizo y hasta matrimonio.
Sin dejar en la CP lo siguiente, ya deje de engañar a los niños con patrañas de los santos reyes, que al final ni son santos, ni son reyes y todo es pura transa comercial del capitalismo mexicano digno del patíbulo en cualquier pueblo de este México que adora a Donald Trump que tanto quiere a la flaca de palacio nacional. Miau…