Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Narcisista paranoico
Noticia publicada a
las 01:18 am 07/01/26
Por: Adrián Ruíz.
Lava ropa sucia en público. La arrogancia y petulancia de Alejandro Armenta, no cesan. Acabó 2025, con el repudio de la ciudadanía. Y empezó 2026 de igual manera. No entiende la advertencia proveniente de México: es año clave para las elecciones intermedias. Es prioritario conciliar.
Puebla es un bastión importante en el mapa electoral.
Aporta un número de votos considerable. En el principio de 2026, Alejandro Armenta, parece más enemigo de Morena que aliado.
En la elección del otro año, los presidentes municipales, serán claves para captar al electorado. Y Alejandro Armenta, entendió lo contrario: hay que atacarlos, exhibirlos, amenazarlos -a los que no le “entren” con la milpa-.
La ridícula exhibición de fantoche ante Carlos Barragán, presidente municipal de Xicotepec de Juárez, al amenazarlo con auditar una obra de 450 metros de pavimentación. Evidenció su molestia por no ser partícipe del moche correspondiente.
Alejandro Armenta, argumentó que esas obras salen caras porque se hacen por contrato y las empresas favorecidas se llevan la mayor parte. Y al edil Carlos Barragán le dieron su moche. Y tiene razón porque él sabe y mucho de esa clase de tranzas.
Los botones de muestra de corrupción del gobierno de Alejandro Armenta, sobran en tiempo record de un año. Para él censurar y amenazar es gobernar.
Para desenmascarar el cinismo de Alejandro Armenta. Y no se dé baños de pureza con jabón de rectitud: a unos kilómetros de Casa Aguayo, solapa al edil municipal de Juan C. Bonilla, José Cinto, ¿Por qué cree lector de La Entrega? Porque ya le entró con su cuerno a través del “operador” consentido del corrupto gobernador: José Luis García “El Choco”, jefe de gabinete.
El escándalo público que montó Alejandro Armenta, por los 450 metros de pavimento en Xicotepec. Se quedan cortos ante los 100 metros de pavimento del camino a Nextetelco, con costo de 3 millones de pesos que facturó al erario público José Cinto.
Los propietarios de la inmobiliaria que pavimentó el tramo carretero, construyeron 500 viviendas, con facilidad del cambio de uso de suelo y conexión a la red de agua potable y drenaje. También donaron 20 postes de luz.
Basta de tantas olas que hace el gobernador para camuflajear sus “chapucerías”. No aprende del pasado reciente. Un año de desgobierno total no le basta. Pretende otros cinco de inmadurez política. Qué con su pan se lo coma.
Permite que José Cinto despache en Zacatepec, porque ahí vive. ¿Cuál es la diferencia entre Xicotepec y Juan C. Bonilla? O lo que es lo mismo entre Carlos Barragán y el mencionado José Cinto. Que el segundo afirma que se puso a mano con “El Choco”, quién le “vendió” la diputación local. Y ya se la pagó.
Ahora que Alejandro Armenta, asegura que inició 312 expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción. Sería sano que abriera algunos para él y sus deshonestos colaboradores, quienes en 12 meses, se despacharon con la cuchara grande.
Por algo Alejandro Armenta, junto con Layda Sansores y Rocío Nahle, forman la tripleta de los gobernadores más nefastos del país. Usan al Estado para imponer, no para gobernar. Amenazan para silenciar. Armenta Mier, a pesar de ser un administrador titulado, confunde administrar con castigar.
El telón tarde o temprano cae en todas las funciones. Y en las malas es más pronto de lo programado. La de Alejandro Armenta, carece de lo elemental: veracidad.
¡”Chapucero” profesional! Reporte del Informante
A formarse. La aprehensión de Nicolás Maduro y su esposa en las entrañas de Caracas, Venezuela, es parte de la mano dura de Donald Trump, mandamás de Estados Unidos y el continente americano. Al mismo tiempo para gobernantes de izquierda que pretenden ponerse con “Sansón” a las patadas.
Si bien se trató de una incursión en suelo fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos. También se trató de la caída de un régimen autoritario de más de 26 años -entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro-.
Los líderes de algunos países a quienes les llegó el claro mensaje: pon tus barbas a remojar. Apelan al falso patriotismo: no permitiremos la violación a nuestra soberanía. En un llamado hipócrita a la ciudadanía. A la misma que explotan, que humillan, de la que se burlan. Cuánta hipocresía. Acaso no se han dado cuenta que el tiempo en que algún cadete militar -según la historia que nos contaron-, quedó en el pasado. ¡Falso patriotismo!