Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Pacto roto
Noticia publicada a
las 12:38 am 24/12/25
Por: Adrián Ruiz.
¿Por qué Alejandro Armenta y los empresarios descendientes de Don José Abed, rompieron acuerdos? El motivo sólo es uno: dinero. El primero pidió facilidades para acabar con la deuda del Museo Barroco. Los segundos accedieron. Con la condición de realizar la obra del cable bus. Ningún empresario pierden recursos millonarios,
sólo porque al gobernador de le ocurre.
En el camino Alejandro Armenta, no pudo cumplir. De México le impusieron a la empresa que estará a cargo de la obra -si se realiza claro-. ¿Cómo respondieron los Abed?. Con truncar de una vez por todas la absurda idea del “Choco” José Luis García Parra, de construir una pista para arrancones -sólo al gobierno de Alejandro Armenta, se le ocurren pen…tontadas de tal magnitud-.
Se necesita carecer de cerebro y sobre todo vergüenza, para hacer públicas ideas trastornadas por el poder. Por eso el gobierno de Alejandro Armenta está como está.
La respuesta de los Abed, fue facilitar la pista del autódromo internacional Miguel E. Abed en Amozoc. El recorrido de 3 mil 336 kilómetros y 16 curvas. Abrirá sus puertas al deporte del kartismo -por cierto actividad que en su niñez y juventud practicaron los hijos de Don José. Y que La Entrega tuvo el gusto de cubrir en el kartodromo Cinco Caminos de Don Pepo, rumbo a Huejotzingo-.
La pista está siendo acondicionada para ser escenario de competencias y prácticas de karts en diferentes categorías. La familia Abed, siempre ha sido seguidora del automovilismo -un tiempo Don José y su hermano Julián incursionaron en el fútbol profesional, compraron al Puebla-. Hay que recordar que Don José fue artificie para el regreso de la Fórmula Uno a México.
La ruptura de los Abed con Alejandro Armenta, perjudicará directamente a poblanas y poblanos. Los primeros tienen recursos y negocios a nivel nacional para no necesitar del segundo.
¡Gobernador incumplido!