Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Abandonada a su suerte…
Noticia publicada a
las 01:31 am 22/12/25
Por: Ricardo Adolfo Guevara.
Toda la parafernalia amloista que se desarrolló durante casi veintidós años de precampaña antes de llegar al poder, sirvió para que LOS DE IZQUIERDA al darse cuenta de que fueron engañados como a un chino, militantes del ala liberal, radical, revolucionaria e incluso algunos comunistas extraviados en el horizonte de un México lleno de contradicciones,
se quedaron tirados a la vera del camino, verde como sus esperanzas, porque el presidente que eligieron se convirtió en dictador por instrucciones supranacionales.
Ahora, todo lo dirige desde su rancho, cuidado como una deidad milagrosa que da órdenes, instrucciona y dirige como se le ocurra, porque para eso luchó por tanto tiempo para llegar al poder, detentarlo, arrebatarlo y disfrutarlo, poniendo una meritoria del gobierno que hace lo que le dicen, porque de lo contrario, vuelve el cacique a salir a discordar con sus seguidores priístas y panistas.
Claudia de fiesta, apoltronada en una férrea campaña de popularidad, que paga el erario federal, pero que el pueblo agradecido festeja con bombo, pero sin platillo; la gente cobra sus apoyos, mismos que para ir garantizando el triunfo del 27 se les aumentará un poco a partir de enero, volviendo a darle otro aumento en enero del 27, para afianzar la lealtad que tiene un costo terrible para la economía mexicana; pero que se integra a las ventas y ganancias de los comerciantes, empresarios y negociantes para que la economía ruede, lentamente, pero sosteniendo la paz de los sepulcros instaurada en una tesis ¡abrazos, no balazos! Y adelante…
Morena en las garras de Alcalde Luján y el junior Andy López, se mueve sin orden, porque esos liderzuelos, designados desde Macuspana, no conocen la ley electoral y serán multados por el INE por haber iniciado una afiliación fuera de tiempo electoral, como no saben qué es política obedecen y cobran lujuriosamente, porque son dignos hijos del Cacique de la chingada.
El pueblo tiene más de diez millones pobres hundidos en la miseria, no van a recibir nada en estas fechas de invierno; pero eso no importa, ellos son culpables por no saber leer, menos organizarse, porque de lo contrario ya estarían en las nóminas de quienes se enriquecen, pero dan su parte al pueblo carente de trabajo regular y que se enfrentarán a un año lleno de problemas, vicisitudes, crímenes, desapariciones y abandono.
No habrá medicina, ni maestros, los alumnos desertarán de sus escuelas abandonadas. Pero eso sí, la marioneta de palacio nacional es la mujer que está entre las cuatro más “poderosas del mundo”, como si ella gobernara en el globo, a su vez el pueblo de México vive en el desorden, la inseguridad, la corrupción en treinta y dos estados, a la par que se enriquecen esos 32 gobernadores que harán la felicidad de AMLO, si cumplen con el deber de llevar a Morena al triunfo en el 2027. Lo demás carece de sentido por el momento. Así es…