Galeria Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educacion
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Articulos Diversos
Ciber Informacion
Sala de C H A T
Juegos
Contactenos
Directorio
Las mejores estaciones de Mexico y el mundo.

Marzo 2026
D L M M J V S
22 23 24 25 26 27 28
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
 
Claudia Guerrero Martinez "ENTRE LO UTOPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACION"
 
Martin Quitano Martinez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernandez Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
Cesar Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Angeles Trigos
 "AIDOS Q DIKE"
 
La mujer es lo mas bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La mini marcha…

Noticia publicada a las 01:45 am 06/12/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Las marchas de Zapata con sus campesinos llenos de esperanza no serán olvidadas como la del sábado 6 de diciembre de 2025. Menos la de los Dorados de Villa que eran preámbulo de luchas de miles de muertos. Y mucho menos, se podrá comparar con la GRAN MARCHA de Mao Ze Tung quien organizó su aventura, donde perdió diez millones vidas,

con lo que se perfiló a la grandeza de su triunfo, aun en contra de los EE UU, que ya exigían equilibrio, porque veían que el gran Líder Chino podía llegar a ser un peligro para el imperialismo.
La marcha, copia al carbón de las que hacía el PRI para afianzar en el poder a los presidentes que se estaban cayendo por sus torpezas, justifica la debilidad organizacional de Claudia Sheimbao. Porque carece de la inteligencia política de López Obrador. Quede claro que, nunca se puede improvisar nada en asuntos de política y mucho menos, la presidenta que jamás se elevó ni en la práctica y menos en la teoría en algo que de acuerdo con la sociología no es cosa común, sino aventura de los que se arriesgan a dejar el buen nombre al nivel del lodo de la historia.
La organización empezó con un caudal de sueños; todos carenes de profundidad, porque se entiende que morena el “movimiento ganador” de la elección las tiene todas consigo. El problema está en que a la presidenta le falta valor civil y político, para hacer cambios determinantes en su gabinete, y AMLO, al igual que Plutarco Elías Calles, sigue mandando desde su rancho en Palenque sin responder ante la justicia por más de más de 200 mil muertos y 135 mil desaparecidos. Porque negoció la inmovilidad gubernamental para “dejar hacer y dejar pasar” a quienes no se contuvieron para seguir enquistados en el poder en la mayor parte de los Estados de la República.
La marcha es ridícula, primero porque muestra la debilidad de gobierno de la presidenta, segundo, porque carece de un equipo de buenos políticos que se enfrente a la cruda realidad: ella no puede con la inseguridad, en economía, justicia, educación, salud y sobre todo en elevar los índices de gobierno sobre la derecha que ya comprobó que la presidenta es tan débil que requiere de cuestiones absurdas como la marcha de corte fascista (igual las hacía Benito Mussolini).
Si la presidencia de JURE sigue cometiendo errores, dejando el poder en las garras de AMLO y no se decide a quitarse la tutela al lagartón de Macuspana, su destino se precipitará al vació terrible de aquellos gobernantes a los que les faltó decisión para tomar las riendas del poder en sus manos y enfrentar con responsabilidad todos los conflictos que entraña un sistema presidencialista que lo da todo, pero paradójicamente lo quita todo. Y eso hace el sistema político mexicano. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que neg?rselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIAR?N...
No gano el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", estan pintados de azul o rojo, mas no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la republica, porque en algunos municipios aun se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACAN
En panorama economico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o duenos de capitales golondrinos que llegan lavan y se van a realizar la transa en otros paises o Estados de la Republica.

SINTESIS DE TEHUACAN
Este medio digital cumplio 21 anos en esta gran lucha por informar a Tehuacan y alrededores, aun mas alla de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros paises tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido criticas, amenazas, despojos y demas pero es muy facil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detras de un anonimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero mas a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco mas cada dia. Sintesis de Tehuacan les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLITICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Se que Morena es la promesa de la transformacion de la politica en el pais, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformacion de modelo economico. Pero despues de la muerte de Barbosa, el retiro de Cespedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejara mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulacion disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendiran cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aun siguen dentro al inicializar esta nueva gestion.

NO HAY CAMBIO CON POLITICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: para lograr transformaciones firmes, habia que romper con los arcaicos moldes. Y de esa manera titulo a su columna por el tiempo que la escribio.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al d?lar en su cotizacion oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestion de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 ANOS...
Este ano 2026, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitucion. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campanas, sin saberlo deberan esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la republica.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Sintesis Tehuacan para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker