Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
La mini marcha…
Noticia publicada a
las 01:45 am 06/12/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Las marchas de Zapata con sus campesinos llenos de esperanza no serán olvidadas como la del sábado 6 de diciembre de 2025. Menos la de los Dorados de Villa que eran preámbulo de luchas de miles de muertos. Y mucho menos, se podrá comparar con la GRAN MARCHA de Mao Ze Tung quien organizó su aventura, donde perdió diez millones vidas,
con lo que se perfiló a la grandeza de su triunfo, aun en contra de los EE UU, que ya exigían equilibrio, porque veían que el gran Líder Chino podía llegar a ser un peligro para el imperialismo.
La marcha, copia al carbón de las que hacía el PRI para afianzar en el poder a los presidentes que se estaban cayendo por sus torpezas, justifica la debilidad organizacional de Claudia Sheimbao. Porque carece de la inteligencia política de López Obrador. Quede claro que, nunca se puede improvisar nada en asuntos de política y mucho menos, la presidenta que jamás se elevó ni en la práctica y menos en la teoría en algo que de acuerdo con la sociología no es cosa común, sino aventura de los que se arriesgan a dejar el buen nombre al nivel del lodo de la historia.
La organización empezó con un caudal de sueños; todos carenes de profundidad, porque se entiende que morena el “movimiento ganador” de la elección las tiene todas consigo. El problema está en que a la presidenta le falta valor civil y político, para hacer cambios determinantes en su gabinete, y AMLO, al igual que Plutarco Elías Calles, sigue mandando desde su rancho en Palenque sin responder ante la justicia por más de más de 200 mil muertos y 135 mil desaparecidos. Porque negoció la inmovilidad gubernamental para “dejar hacer y dejar pasar” a quienes no se contuvieron para seguir enquistados en el poder en la mayor parte de los Estados de la República.
La marcha es ridícula, primero porque muestra la debilidad de gobierno de la presidenta, segundo, porque carece de un equipo de buenos políticos que se enfrente a la cruda realidad: ella no puede con la inseguridad, en economía, justicia, educación, salud y sobre todo en elevar los índices de gobierno sobre la derecha que ya comprobó que la presidenta es tan débil que requiere de cuestiones absurdas como la marcha de corte fascista (igual las hacía Benito Mussolini).
Si la presidencia de JURE sigue cometiendo errores, dejando el poder en las garras de AMLO y no se decide a quitarse la tutela al lagartón de Macuspana, su destino se precipitará al vació terrible de aquellos gobernantes a los que les faltó decisión para tomar las riendas del poder en sus manos y enfrentar con responsabilidad todos los conflictos que entraña un sistema presidencialista que lo da todo, pero paradójicamente lo quita todo. Y eso hace el sistema político mexicano. Es cuanto…