Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Freno al saqueo
Noticia publicada a
las 01:40 am 06/12/25
Por: Adrián Ruíz.
En la mira. Antes de los ajustes en el gobierno federal y los estatales que se darán después del 15 de diciembre. Cómo la salida de Alejandro Gerts -quien por cierto se había eternizado en la Fiscalía General de la República- y la llegada de Ernestina Godoy.
Ernestina Godoy es gente del primer círculo de la presidenta Claudia Sheinbaum. Trabajará en coordinación con Omar García Harfuch,
encargado de la seguridad federal nacional. Por lo pronto ya hubo una Reforma a la Ley de Servidores Públicos. El mensaje es directo para todos los funcionarios estatales que se han despachado con la cuchara grande en tan poco tiempo.
La Reforma Federal, abarca a todos los que manejan “un peso” de la federación. La vigilancia será estrecha para que los gobernadores -ahí te hablan Armenta-, no roben como siempre. Por lo que ahora el saqueo se hará a las propias arcas estatales. Y para eso Alejandro Armenta se pinta solo.
Si ha sido capaz de atracar a su propia familia, que no lo haga con los impuestos de poblanos y poblanas – pero esa es otra historia del rancho de su suegra en Zacatepec- sería difícil. La rapiña de Armenta y el “Choco”, se incrementará el próximo año.
Cómo el caso específico del “Choco” José Luis García Parra -sobrino del gobernador precioso-, quién se da el lujo de estrenar autos de alta gama -Audi R-8-, como si fueran de control remoto. Realizar viajes en jet privado a Estados Unidos, para afinar sus implantes capilares.
Será uno de los personajes que estará bajo la lupa del gobierno federal. Sus escandalosos gastos. Además de no comulgar con la 4T. No han pasado desaparecidos en la ciudad de México.
Alejandro Armenta -su tapadera-, hace que la virgen le habla. El motivo es que, de los corruptos negocios, que maneja el “Choco” con manos libres. El mandatario lleva mano.
Alejandro Armenta, no se ha dado cuenta -o se hace de la vista gorda-, que el “”Choco” se está sobrepasando con ejercer el poder. La relación acabará tan mal como la de los “hermanos” Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto.
A la FGR, llega Ernestina Godoy, una señora con mano dura. La distingue que no tiene consentidos. Y Alejandro Armenta, estará más lejos que nunca del radar federal. Suficiente favor le hizo
Por lo pronto la misma presidenta Claudia Sheinbaum, le mandó un mensaje a Armenta: va a comprobar personalmente la auditoria a la SEP de 10 años a la fecha. Lo que implica que también la actual secretaría pasará por las armas. Y lo que encontrarán, no será nada agradable. Porque las plazas de mentores se han vendido como pan caliente. Lo mismo que las administrativas.
Y todavía más la presidenta quiere saber cómo Alejandro Armenta y el “choco”, pretenden regular algo clandestino como los arrancones callejeros. Y sobre la construcción de una pista. Algo ridículo y fuera de lugar. Cuándo hay prioridades que su nefasto gobierno no atiende.
¡Solos de ahorcan!
Reporte del Informante
Cifras maquilladas.
Las muertes, desapariciones y ejecuciones, se realizan a diario en todo el territorio poblano. Y la Fiscalía General y el gobierno de Alejandro Armenta, con el mayor descaro dicen que la incidencia delictiva tiene una tendencia a la baja. Para ellos ¿Qué significa disminución de delincuencia? ¿Acaso que no ha sido víctimas?.
¿A quién pretenden engañar?. Ni Armenta, ni Idamis Pastor, tienen la mínima idea de que Puebla, está convertido en un narco estado, estado huachicolero, refugio del crimen a la alta escuela, transportistas asaltados.
Puebla, es uno de los estados más peligrosos del país. Es el refugio seguro de células delictivas. Una lucha permitida por el gobierno de Armenta, se da entre el Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG- Y LA Familia Michoacana -FM-.
Al -CJNG- le vendieron la plaza el muerto -Gerónimo Barbosa-, Gilberto Higuera ex fiscal, Julio Huerta, primo del muerto y actual diputado local. Y el armentismo, abrió las puertas a la FM. Por lo que la disputa por la plaza ha aumentado el crimen. Y no disminuirlo que dice Armenta e Idamis Pastor.
Los supuestos avances que presumen el gobierno estatal y la Fiscal, son para avergonzarse del cochinero en el que tienen convertido al estado de Puebla. Y no para presumir falsedades. Nadie en su sano juicio cree que poblanas y poblanos, vivimos en un lugar seguro.
La percepción de familiares y ciudadanía en general que han sido víctimas de homicidios, feminicidios, robo de vehículos, robo de negocios, abuso sexual, trata de personas y otros delitos. La opinión de los gobernados es unánime: el gobierno y la Fiscalía, mienten. ¡Falsos de toda falsedad!