Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Fea costumbre que se extinguió…
Noticia publicada a
las 02:42 am 29/11/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Al entrar al poder, todos los morenos cuatroteros, creían que todo estaría bien planchado tal y como lo tuvo el lagartón de Macuspana. Pero las cosas no fueron así. Andrés Manuel, tenía experiencia para lograr sus objetivos, supo negociar siempre con sus adversarios, aprendió a sumar líderes para su causa, metió delincuentes que son expertos en manejar el poder y de paso, atraer a su causa grandes cantidades de dinero para las futuras campañas.
De paso, le dejó a la cuasi presidenta, todo un conglomerado de arribistas, que vieron perfectamente que la dama en situación de crisis no tenía facultades para gobernar, liderar, manejar el poder y mucho menos, para resistir los embates de los adversarios, enemigos y riesgos ocultos que permanecen insepultos, del fascismo, la derecha, la ultraderecha, el Alto Clero católico que busca venganza en contra de Don Benito Juárez, personificado en quien lo tomó como una bandera li beral en su trasiego por todo el país, durante veintitrés años y fracción. Menos durante los seis años con 12 meses de doña Sheinbaum y su desgobierno, atascado de desviaciones conductuales y atormentada por los corruptos servidores del Gurú de Macuspana que se apresta a la vuelta, pero sin poder.
Los plantones que ha enfrentado Rosa Isela, la mini secretaria de gobernación, han puesto en graves conflictos internos el desgobierno de la presidenta y si a estos se suman los equívocos de Clara Brugada, las cosas se ponen más graves todavía.
Por si fuera poco, Morena se fracturó, López Obrador le quitó al “movimiento” el poder presidencial de quien debería dirigir los destinos del país, pero la minimizó y puso a María Luisita Alcalde Lujan a dirigir lo que nunca en su vida hizo, un partido político.
Para redondear el cuadro, Andy López Beltrán el junior multimillonario, transa, amo de la holganza y la dulce vida, no sabe dirigir un partido y menos organizarlo. Por ende, el fracaso es culpa de tres, lo que se interpreta como abuso del poder supremo, que inventó soluciones solo existentes en su mente desquiciada por el excesivo poder presidencial.
En todo el país, Morena tiene graves problemas, No tiene una correcta línea política del CEN Morenista desde México. Las “instrucciones” carecen de experiencia política, quienes lideran en los Estados se dedican a inventar medidas, soluciones, opiniones y hasta asesorías políticas, pero no tienen nada de experiencia política en el cerebro.
Para desgracia del Líder nacional de Morena y propietario vital de lo que ya no fue partido político, en todos los Estados y sus capitales, las ambiciones rompen el saco y sueltan las perversiones por todas partes; todavía faltan dos años para las elecciones y, ya tienen a sus familiares dispuestos, para treparse al tren de la corrupción, que es EN lo que Morrena se convirtió.
Muy atrás, se oculta la corrupción en cada uno de los Estados gobernados por Morena; de paso, los gobernadores que cumplirán un año, se dedican a los negocios, el lavado de dinero, las transas, sin que falten sus relaciones con las bandas de delincuentes en cada entidad que, AMLO soltó para hacer efectiva su gran filosofía de “ABRAZOS, NO BALAZOS” que tan bien le resultó y que Claudia Sheimbao repite, por aquello de que, “quien manda y se equivoca, puede volver a mandar”. Total, para eso es la política de fatalidad, instaurada por el Imperio y su gran colaborador, refugiado en Palenque. Es cuanto…