Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
AMLO, mira, nada cambió…
Noticia publicada a
las 02:54 am 19/11/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Cada vez que alguien se va, a su regreso las cosas no son iguales. Así le sucederá a López Obrador cuando empiece su gira de presentación de un libro (que no hizo) por 23 estados del país. La situación económica no es la misma, menos las condiciones políticas; porque la inflación, deflación convirtió en estanflación su obra de arte que,
fue el estímulo a los pobres que han perdido poder adquisitivo cada vez más, sin que haya forma de remediar la usura capitalista que va lesionando poco a poco a la economía de los pueblos olvidados de la explotación nacional que se debate entre a crisis que ha legado el desgobierno de Donald Trump.
Un año, fuera de los escenarios, y enfrentado a la amarga realidad de la caída de sus cercanos colaboradores en una corrupción gigante, no solo en el huachicol oficial, sino en el lavado de dinero, el usufructo de los erarios nacional y estatales, las complicidades con el crimen organizado de varios gobernadores, el desequilibrio político de la ciudadana Claudia Sheimbao, y la mala actuación de su improvisado gabinete, más el ridículo de Adán Augusto, Andy López Beltrán, la presidenta de Morena María Luisa Alcalde, atrapada en el descredito por su falta de madurez política, ha dejado el campo yermo de las pasadas glorias de Andrés Manuel, hoy convertidas en un desvencijado espectáculo que nada bueno ofrece a la gente que antes lo idolatró.
Un libro no vale como pretexto para llegar a soltar un torrente demagógico ante la gente que espera algo más que palabras. De eso se dará cuenta López Obrador en cuanto guarde silencio, si antes la derecha no le gana la jugada y le sacan los trapos sucios y ocultos de su gobierno, atascado de graves delitos, entre los que perviven uno muy grave que es el de corrupción, porque el iniciador del saqueo del huachicol fiscal para pagar las campañas de Morena fue el mismo presidente AMLO en complicidad con la Marina, empresarios y políticos que, para nada les importa el sistema político cuatrotero que ya se empezó a desvencijar y solo va quedando un esqueleto rumbero que baila al son que le toca el pato naranja cada día más rechazado en su propio país.
Garantizo que la gira va a ser un deleite para sus muchos adversarios. Pero más, para quienes ven en Claudia una presidenta manejada por quien abusó del poder, multiplicó los millonarios entre sus hijos, familiares, cómplices y amigos empresarios. Algunos acusados de lavado de dinero que disfrutan la protección de las fiscalías, porque pertenecen a una nueva casta de politicastros que salieron como las ratas del albañal de Morena y que se treparon al poder en la 4 T, que mal maneja como pretexto político la nada admirada Claudia Sheimbao, que peca de incapaz, pero sobre todo de sobre protegida por un sistema putrefacto, próximo a cambiar por la fuerza del imperio que le obliga a participar en un saqueo desmedido contra México. Es cuanto…