Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Marcha sin futuro…
Noticia publicada a
las 02:53 am 15/11/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Los griegos sienten muy poca simpatía por la ESPERANZA, que no escapó del mito de la caja de Pandora. La causa es que, esa es UNA ESPERA SIN FIN, es decir: nunca llegará. En contraposición, fuera de la Grecia, un 99 por ciento la experimenta, como un algo sustancial que solo figura en su imaginación.
El caso del grupo de jóvenes organizados para marchar, “repudiando” al gobierno cuatrotero; es meramente una fórmula que no afectará al neo sistema político, instaurado por AMLO al que llamó en mal momento “4T”. Porque imita a los tres pasados movimientos revolucionarios, que ya vivió el pueblo de México, a saber: Independencia, Reforma y Revolución. Y si vemos quiénes están atrás de la convocatoria, el asunto se aclara, pues son muy conocidos: Fox, Claudio X., Sociedad Civil México, operadores del PRD, PRIAN, consultores de One Peace, influencers de derecha y ultraderecha internacional, como Cerimedo, Negre, y Antonetti. Redes que, llevan años intentando desestabilizar los gobiernos progresistas de América Latina.
Todos son de derecha y hasta de ultraderecha, empero no tendrán éxito, porque el gobierno de la 4T, está sustentado en las bayonetas del ejército, la Marina, la Guardia Nacional, los equipos de Inteligencia Militar y en especial, el que comanda Omar García Harfuch, quien no observa, ¡atisba con ojo avizor! Desde lejos todo lo que sucede en el país.
Imagínese lector, además de los antes citados poderes, el gobierno cuenta con la Suprema Corte de Justica, el Tribunal electoral y el Instituto Nacional Electoral. Con esto, ya están bajo el peso de la historia. Porque olvidaron que el sistema es PRESIDENCIALISTA y la cantidad de negocios a nivel internacional, más los intereses empresariales de la nación, les impide un mínimo de 3 por ciento de éxito.
Además, no se trata de marchar, gritar, decir discursos; hay que agregar algo que no tienen los marchantes procapitalistas y es la falta de logística para “detener” el sistema unas tres semanas a fin de crear la desestabilización política, económica, social y de control de Claudia Sheimbao.
Tirar, demoler, destruir y cooptar un SISTEMA POLÍTICO, requiere de algo más que marchas, se necesita la presencia del principal afectado por los gobiernos que sustentan al gran capitalismo internacional y es el PUEBLO, y ese no hará acto de presencia. Por lo tanto, la marcha es una muestra del gran ridículo que hace la derecha, imaginado que con esto van a cambiar las estructuras neo políticas de la 4T.
Creo que todavía faltan muchos movimientos para poder desestabilizar al gobierno y esos, no los pueden crear. Porque AMLO fue muy listo, cuando dio a la gente los apoyos, que ahora sustentan a Morena en lo electoral, lo social y sobre todo en lo político. Nos guste o no. Es cuanto…