Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2025
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Prematurez política…

Noticia publicada a las 01:28 am 10/11/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Morena, no deja de ser un movimiento carente de madurez política. Si analizamos sus decisiones pasadas, desde el 2018 hasta el 2024, comprobaremos la enorme cantidad de errores políticos, que, por su improvisación en la designación de candidaturas, ahora se enfrenta a decenas de contradicciones que la han saturado de errores que,

tanto en el Senado como el Congreso de la Unión se tienen que corregir, antes de que sigan por el amargo sendero de la futura derrota del movimiento que solo se va a reparar con un FRAUDE ELECTORAL, cínico y peligroso.
En cientos de municipios, se van adelantado las aspiraciones legítimas, que no miden las consecuencias políticas que dejan la improvisación y la inmadurez, porque ni son los tiempos, ni se tienen los recursos para popularizar las figuras de los aspirantes.
Por si eso fuera poco, muchos vienen del PRI y en esta ocasión, quien va a designar será la presidenta que, tiene la responsabilidad de asegurar el triunfo de Morena en el futuro Congreso, de la Unión, porque de lo contrario le va a suceder lo que pasó en el Senado, donde, por el gravísimo desprestigio de Adán Augusto López Hernández y sus misteriosos enriquecimientos súbitos, pusieron en el total desprestigio a un organismo que representa los máximos intereses de los Estados conforme a la Constitución de la República.
Para colmo, se tienen que tomar en cuenta los puntos de vista de los gobernadores que desde que llegaron al poder, más que hacer obras públicas se dedican a los negocios; hundiendo en el oprobio, el ridículo y el rechazo social al movimiento que no llegó a partido. Porque en todo el país carece de Comités Municipales de Morena, que les darían derechos estatutarios a los aspirantes y quienes ya se aceleraron, porque se ilusionaron por tener cercanía con el gobernador, de cualquier Estado, son funcionarios de tercer o cuarto nivel o de plano, enloquecieron por las ambiciones estériles de querer llegar sin que sean los momentos para el caso.
Quede bien claro, Morena no tiene equilibrio político. Nunca en la historia de la política en México, algún presidente puso a un hijo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político y en el caso de Morena, se haya hundida en el desprestigio por las ambiciones millonarias de Andrés Manuel López Beltrán. Con este grave error, el movimiento ha perdido fuerza y presencia, muy independientemente de que posea el apoyo de las fuerzas institucionales del INE, la SUPREMA CORTE y EL TRIBUNAL ELECTORAL.
Mientras pasa la comicidad, veremos el desequilibrio que las ambiciones con los que, aspirantes a Diputados Federales se precipitan, porque algunos sueñan con reelegirse, otros en buscar las candidaturas de las presidencias de sus municipios, cuando ni cuenta se dan, que la gente no los quiere ni ver, porque ni gestionaron soluciones, ni acercaron obras públicas a sus regiones. Lo que representa un fuerte deterioro de imagen para Morena y sus improvisados e inexpertos dirigentes Estatales y Nacionales. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker