Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Prematurez política…
Noticia publicada a
las 01:28 am 10/11/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Morena, no deja de ser un movimiento carente de madurez política. Si analizamos sus decisiones pasadas, desde el 2018 hasta el 2024, comprobaremos la enorme cantidad de errores políticos, que, por su improvisación en la designación de candidaturas, ahora se enfrenta a decenas de contradicciones que la han saturado de errores que,
tanto en el Senado como el Congreso de la Unión se tienen que corregir, antes de que sigan por el amargo sendero de la futura derrota del movimiento que solo se va a reparar con un FRAUDE ELECTORAL, cínico y peligroso.
En cientos de municipios, se van adelantado las aspiraciones legítimas, que no miden las consecuencias políticas que dejan la improvisación y la inmadurez, porque ni son los tiempos, ni se tienen los recursos para popularizar las figuras de los aspirantes.
Por si eso fuera poco, muchos vienen del PRI y en esta ocasión, quien va a designar será la presidenta que, tiene la responsabilidad de asegurar el triunfo de Morena en el futuro Congreso, de la Unión, porque de lo contrario le va a suceder lo que pasó en el Senado, donde, por el gravísimo desprestigio de Adán Augusto López Hernández y sus misteriosos enriquecimientos súbitos, pusieron en el total desprestigio a un organismo que representa los máximos intereses de los Estados conforme a la Constitución de la República.
Para colmo, se tienen que tomar en cuenta los puntos de vista de los gobernadores que desde que llegaron al poder, más que hacer obras públicas se dedican a los negocios; hundiendo en el oprobio, el ridículo y el rechazo social al movimiento que no llegó a partido. Porque en todo el país carece de Comités Municipales de Morena, que les darían derechos estatutarios a los aspirantes y quienes ya se aceleraron, porque se ilusionaron por tener cercanía con el gobernador, de cualquier Estado, son funcionarios de tercer o cuarto nivel o de plano, enloquecieron por las ambiciones estériles de querer llegar sin que sean los momentos para el caso.
Quede bien claro, Morena no tiene equilibrio político. Nunca en la historia de la política en México, algún presidente puso a un hijo en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político y en el caso de Morena, se haya hundida en el desprestigio por las ambiciones millonarias de Andrés Manuel López Beltrán. Con este grave error, el movimiento ha perdido fuerza y presencia, muy independientemente de que posea el apoyo de las fuerzas institucionales del INE, la SUPREMA CORTE y EL TRIBUNAL ELECTORAL.
Mientras pasa la comicidad, veremos el desequilibrio que las ambiciones con los que, aspirantes a Diputados Federales se precipitan, porque algunos sueñan con reelegirse, otros en buscar las candidaturas de las presidencias de sus municipios, cuando ni cuenta se dan, que la gente no los quiere ni ver, porque ni gestionaron soluciones, ni acercaron obras públicas a sus regiones. Lo que representa un fuerte deterioro de imagen para Morena y sus improvisados e inexpertos dirigentes Estatales y Nacionales. Es cuanto…