Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Desgobierno; Luces rojas encendidas en el tablero
Noticia publicada a
las 03:53 am 02/11/25
Por: FRANCISCO RODRÍGUEZ.
En el tablero de control parpadean insistentemente en rojo todas sus luces. La señal de alarma suena a muchos más decibeles de los tolerables, pero en Palacio Nacional y en la mayoría de los palacios de gobierno estatales de los que se ha apoderado el régimen de Cuarta… Transformación “ni las ven ni las oyen”, como dijera el clásico.
Niega la señora Claudia Sheinbaum que haya “ingobierno” (sic), pero el país ¡vaya que sí está desgobernado! Todo se ha salido de madre. ¡Vivimos ya en el caos! Y los de guinda, en serio, “están petrificados”, muertos de miedo, como también les ha restregado ya un par de veces Donald Trump.
El campo, que es en donde históricamente se han originado las revueltas que culminan en revoluciones, agoniza y los cuatroteros minimizan los muchos y variados problemas que a diario enfrentan los productores, el del crimen que los extorsiona, entre muchos más. Lo peor es que también se burla de los campesinos con soluciones parciales a sus planteamientos con los que el oficialismo da por resueltos.
Las ciudades y los caminos se paralizan por las diarias manifestaciones de descontento de prácticamente todos los núcleos sociales, a quienes extorsiona la Administración con impuestos y tarifas cada vez mayores, sin que siquiera les garantice la seguridad física y jurídica.
El gobiernito, que se reduce a un par de horas de mentiñeras, está amenazado por la Administración Trump por su “intolerable alianza” con los criminales, ante el cual sí cede –pese a las peroratas de “la piñata”, la soberanía y el Himno Nacional, etc.–, y como en Washington ya la perciben bajo sus órdenes, los “castigos” al gobiernito que le heredó El Innombrable 2.0 se incrementan con retaliaciones.
Sheinbaum, quien carecía de un perfil alto antes de entrar en la esfera de la política, que es ambiciosa y carece de la necesaria inteligencia que demanda el ejercicio del poder, se ha convertido en una buena presa para las constantes manipulaciones de su antecesor, de quienes la rodean y del gobierno estadounidense.
Para empezar, el instinto más básico de autoconservación nunca recomendaría seguir lo peor de esos “consejos” a una mujer así, que se está enredando en el pantano de una crisis económica terminal, y en un cementerio de muertes por un crecimiento desbordado de la criminalidad —de la cual no hay gestión crítica ni solución alternativa debido a la falta de recursos.
Somos rehenes los mexicanos de jugadores novatos, un aprendizaje lento, una vocación decadente, a veces trágica y francamente excesiva. Sin duda, no lo merecemos, pero, ay, ha sido así, es así. Es lo que es.