Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Viciosos S A
Noticia publicada a
las 03:50 am 02/11/25
Por: Adrián Ruíz.
Socios “priistas”. La corrupción está bien representada por Silvia Tanús Osorio -maestra- y Alejandro Armenta Mier -alumno-. Ambos nacidos del priismo, siguen las directrices del marinismo: deshonestidad. El segundo siempre ha reconocido a la segunda como su gran mentora.
El orgullo de aprender al derecho y al revés la deshonestidad de su desprestigiada maestra.
Tienen colocado a Alejandro Armenta, como uno de gobernadores más nefastos y rechazados por poblanas y poblanos. El arrepentimiento por haber votado por un corrupto priista -disfrazado de morenista-, llegó tarde. Aunque hay que recordar que existe la revocación de mandato.
La maestra y alumno, vuelven a dar muestras de la escuela de corrupción de la que provienen. Las prácticas en el PRI estatal, como dirigentes, les dejaron malas enseñanzas.
El negocio que pusieron en marcha a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Empezará a dar frutos y “milpas” a principio de 2026. Más del 50% de los 37 mil vehículos del transporte público y de alquiles, circulan sin las concesiones reglamentarias.
Ahí es donde intervienen las manos de Armenta y Tanús. Les faltaran carteras para recoger los millones de pesos por la “reventa” de concesiones. A quien más: a la misma mafia de permisionarios, acaparadores del transporte poblano.
El servicio seguirá como uno de los más caros del país y de los más deficientes. La inseguridad y las “chatarras”, circularán con las calcomanías reglamentarias, expedidas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La situación será peor. La ficticia modernización del transporte. La utilizarán Alejandro Armenta y Silvia Tanús, para autorizar el alza al pasaje. Total que se friegue el usuario.
Con el plan fraguado y con cinismo extremo. Silvia Tanús, acudió a la corrupta vitrina de las mañaneras a sentenciar al transporte estatal. La secretaria de Movilidad y Transporte, sin vergüenza expuso: “a partir del uno de febrero de 2026, empezarán los operativos para retirar de circulación las unidades que no hayan cumplido con la revista vehicular”.
Según ella y sus falsos datos, antes que concluya el plazo -noviembre-, 15 mil unidades se encuentran regularizadas. Por supuesto la mayoría mediante la “milpa”, -cobro por pasar la revisión. Negocio intermedio-.
La falsedad se comprueba a diario en las calles. Basta subirse a cualquier vehículo de transporte público, para corroborar las pésimas condiciones. Es un peligro viajar en automotores que circulan de milagro.
Todos los vehículos sin excepción necesitan ser reemplazados para que se dé una real modernización del transporte en Puebla. Pero como eso es imposible. Permite el millonario negocio para Alejandro Armenta, Silvia Tanús y toda la gavilla reclutada en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
A nadie extrañe los atracos que concrete el gobierno de Alejandro Armenta en los siguientes cinco años. Para eso llegaron a la administración de Puebla. El enriquecimiento será sin paralelo en la historia poblana. Los que votaron por él, son los responsables de la desgracia de poblanas y poblanos.
¡Gobierno “milpero”!
Reporte del Informante
Tertulia dominical.
Después de acudir al evento del partido FuerzaxMéxico y hacer oídos sordos al bloqueo de la carretera Puebla-Atlixco, Alejandro Armenta, se dirigió a la reunión con amigos, prestanombres y familia a Lomas de Angelópolis. La degustación de mole de caderas, platillo principal, sirvió para singular comida.
En la reunión “familiar” estuvieron tres personajes cercanos a Alejandro Armenta. Se trata de tres amigos -cómplices- que lo apoyan en actividades no oficiales. Por supuesto también estuvo la familia de su esposa los Arellano Pérez -limadas las asperezas por la disputa de un rancho-.
Los tres invitados de honor al mole de caderas, fueron: Magdalena Briones, Víctor Junior Arellano y el famoso “Peyoyo”. Las tres personas hacen funciones de “lavaderos” y presta nombres de Alejandro Armenta.
La tercia de personajes son de toda la confianza de quién encabeza el gobierno poblano. Aunque no ocupan ningún cargo en la administración estatal. Lo hacen por fuera, dónde están los negocios más jugosos. Y sobre todo que no se encuentran en la óptica pública.
¡Amigos de negocios!
ruizdur@hotmail.com