Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Tu pareja no quiere tener sexo, lo primero en que piensas es…?

Noticia publicada a las 01:48 am 22/09/22

Por: Químico del Amor.

Sientes que no te ama, que es infiel o que ya no le gustas, el contacto físico es muy importante, representa el 85% de comunicación de pareja. Necesitamos besos, orgasmos, abrazos, para sentirnos amados, cercanos, comprendidos. De no estimularse este mecanismo de confianza pueden llegar a un punto donde discuten por todo, se pueden separar o alguno de los dos puede ser infiel.

¿Tu pareja se auto estimula? Esta pregunta es importante porque si entre Uds. hay poco sexo y el amor de tu vida se encuentra placer a solas más de dos veces por semana, significa que si tiene deseo pero por alguna razón evita hacer el amor contigo. Si no se masturba, significa que hay un problema con su libido, en este caso no tiene que ver contigo, simplemente no tiene ganas, si esto se prolonga por más de 2 meses hay una situación con su salud emocional o física.
Empezamos por lo mas comun, tu pareja está sometida a un estrés enorme, el exceso de cortisol y adrenalina producido por el exceso de trabajo, deudas, conflictos y preocupaciones evita que una sustancia llamada serotonina funcione correctamente: lo normal es que tus niveles de serotonina se reduzcan y te sientas triste y solo, así que buscas la compañía y el tacto de tu pareja para elevar dichos niveles. También es normal y sano que tengas un día excelente, te subieron de puesto, pasó algo genial con tus padres o hermanos y quieres compartirlo con la persona más especial: tu pareja y esto conlleva a demostraciones de afecto físicas.
Los niveles de serotonina altos y bajos hablan de una persona sometida a una cantidad de estrés normal, lo que aumenta las ganas de compartir tiempo con tu ser amado y tengas deseo sexual por el(o por ella). Cuando el estrés es excesivo, el cerebro se comporta como un robot, solo tienes cabeza para tus pendientes, tu vida se convierte en una lista de objetivos por cumplir, en consecuencia te obsesionas con la situación a resolver y tu organismo bloquea la necesidad básica de tener sexo.
Además se disminuye tu capacidad de hacer empatía y de escuchar a tu pareja. En este estado de estrés, no te sientes tan triste ni tan feliz, estas tan ocupada(o) que tampoco te sientes solo así que no hay una razón para buscar a tu cónyuge. Si el periodo de alto estrés continua poco a poco te deshumanizas, solo buscas a tu pareja como un compañero de trabajo: le hablas cuando necesitas resolver un pendiente, si ella o él quiere hablar de cómo se siente o que hay un vacío en la relación te molestas porque lo ves como una pérdida de tiempo, no te deja resolver tus pendientes y tu ser amado se vuelve un pendiente más.
En otros casos, han tenido más hijos de lo que desean y al menos uno de Uds. tiene miedo a volverse a embarazar, no han elegido un método confiable que les permita recuperar la pasión que los ha unido como pareja desde el inicio.
Otro factor frecuente es una crisis personal, tu pareja se siente triste, a veces no se da cuenta pero duerme poco, no se concentra en el trabajo, tiene falta de apetito, descartando que pueda tratarse de una depresión, sus heridas de la infancia están bloqueando que disfrute de su vida sexual. Hay niñas(os) que les enseñaron que el sexo era malo, para gente perversa o prostitutas, “disfrutar es enfermo es malo” así que después de tener hijos inconscientemente recuerdan su infancia y bloquean su deseo. En otros casos todo era perfeccionismo, tenían que ser los mejores en la escuela, sus padres los educaron para el éxito, ser del montón no era opción. Las expectativas económicas y sociales que se grabaron en su inconsciente son muy altas, así que un regaño del jefe, no poder comprar el carro que deseaba, no tener el puesto que se supone debería tener a esta edad le hacen sentir que no merece disfrutar de los placeres en su vida personal, si no soy exitoso(a) no merezco gozar.
Si tienen sexo menos de 2 veces por semana y esta situación persiste por más de 6 meses busquen ayuda antes de que ocurra una situación más difícil de resolver como un tercero entre Uds. o sentir que tu pareja no te ama. No se desespere siga luchando por su relacion pero con conocimiento. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker