Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2022
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Diálogo abierto o fuego amigo?

Noticia publicada a las 02:04 am 23/06/22

Por: RAMÓN ZURITA SAHAGÚN.

Finalmente, los partidos de oposición parecen ponerse las pilas e iniciar sus conversaciones sobre el futuro de los partidos, las alianzas y en general el futuro que les aguarda a aquellos que detentaron el poder y que hoy han sido relegados.
Y es que el Movimiento de Regeneración Nacional acapara todos los espacios políticos,

sea en los medios de comunicación, en el Congreso de la Unión, en los comicios y ahora en la difusión de sus tres “corcholatas” estrellas que buscan la nominación presidencial.
Aletargados ante esta ofensiva de MORENA, los partidos de oposición se han quedado pasmados en los tiempos recientes, esperando la ocasión propicia para develar sus piezas que jugará para el proceso electoral del 2024.
Sin rumbo fijo militantes de los dos principales partidos de oposición reclaman a sus dirigencias explicaciones sobre lo ocurrido en los comicios de 2021 y 2022, donde MORENA mostró ser una aplanadora y se olvidan de su poca participación y el desdén con que han tratado a sus dirigencias.
Priistas y panistas cuestionan a su dirigencia sobre si tiene o no futuro la alianza signada entre estos dos organismos políticos con el añadido del PRD y si es factible o no continuarla en los procesos electorales del 2023 que habrán de celebrarse en Coahuila y Estado de México.
Quieren respuestas, explicaciones sobre lo ocurrido, aunque no recapacitan sobre lo que han hecho estos cuatro años que han pasado después de la vapuleada en las urnas recibidas el primero de julio de 2018.
Primero fueron un grupo de ex dirigentes del PRI y el coordinador de la bancada de los tricolores en el Senado los que solicitaron al dirigente nacional de ese partido una reunión. Dicho encuentro se realizó y recibieron la negativa de Alejandro Moreno a renunciar a la presidencia del partido, aclarando el campechano que él fue electo por cuatro años y no impuesto como cada uno de ellos, con la salvedad de Roberto Madrazo y Beatriz Paredes.
Se presentaron temas distintos y después de la reunión tres de ellos decidieron hacer un carrusel (¿les suena?) de recorrido por los medios de comunicación para asestarle una felpa al dirigente nacional del partido.
Los tres personajes (Roberto Madrazo y Claudia Ruiz, ex presidentes del partido y Miguel A. Osorio) apagados durante el presente sexenio, avivaron el fuego en contra de su dirigente nacional, ocupando espacios de todo tipo. Internet, programas de radio y televisión, así como medios escritos aprovecharon la oferta y destilaron todo su resabio.
Ahora otro personaje de oscura trayectoria busca que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, convoque a una reunión de ex dirigentes nacionales. Se trata de Gustavo E. Madero, quien salió de la bancada de su partido en el Senado de la República para constituir el Grupo Plural y ahora pretende retornar con sus pares del blanquiazul.
Pero Madero, quien se molestó porque su partido no lo hizo candidato al gobierno de Chihuahua, pide también un recuento de los pasados procesos electorales en seis estados, donde el PAN ganó una gubernatura con candidata propia y otra en alianza con PRI y PRD.
La idea es convocar a los ex dirigentes del partido para analizar temas varios, aunque, se ha comprobado, que luego de esas reuniones lo que sigue es un fuego abierto en contra del dirigente nacional, el que como en el caso del priista Alejandro Moreno, ya fue requerido por algunos panistas para que renuncie a la presidencia del CEN del partido.
Veremos si esas reuniones no resultan contraproducentes y abren más las heridas de quienes detentaron el poder y ahora lo añoran.
……………………..
Si Marcelo Ebrard abrió sus cartas para buscar la nominación de MORENA a la Presidencia de la República el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien recurre a las redes sociales e incluso da su número celular para recibir preguntas. Solamente falta la inclusión de Claudia Sheinbaum, ya que Ricardo Monreal trae su propio ritmo y tiempos precisos.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker