Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

VIVIR O SOBREVIVIR

Noticia publicada a las 01:58 am 16/01/21

Por: Paz Fernández Cueto.

* Por la energía y optimismo propios de la edad, son los jóvenes quienes deben asumir los retos que plantea el mundo futuro.

Una de las lecciones que esta pandemia ha dejado es el apreció por la vida, aunque también, un miedo irracional ante la muerte. Cuando creíamos haber vencido la enfermedad por el avance sorprendente de la ciencia,

cuando la esperanza de vida había aumentado significativamente las últimas décadas superando en algunos países la media de 85 años, cuando la realidad de la muerte parecía desvanecerse en el inconsciente colectivo de las sociedades contemporáneas, llegó el Covid-19 a recordar por todo el mundo los límites de la existencia humana.
Algo tan elemental como el ser mortales, como el estar conscientes de que estamos de paso y que, por tanto, la presencia de la muerte es compañera silenciosa durante el caminar por la tierra, se nos había olvidado. Una de las primeras cosas que se aprende al montar a caballo es que para caerse solo hace fala subirse, de la misma manera que para morir solo hace fala vivir.
Esto no significa que al sentir cercana la amenaza de muerte como ha sucedido en esta pandemia juguemos a desafiarla con temeridad. No me refiero tampoco a la irresponsabilidad de quienes no toman precauciones ni se preocupan por cuidar la salud de los demás. Me refiero a la actitud de quienes, por evitar el contagio a toda costa, permanecen encerrados en su caparazón lamentando las calamidades que nos asechan, de quienes apanicados como si se aproximara el fin del mundo, se dedican a sembrar desesperanza, de quienes por un miedo irracional que deprime y paraliza, han renunciado a la alegría de vivir para lograr sobrevivir.
El materialismo del mundo moderno es, sin duda, el que ha atrofiado en nuestros contemporáneos ese sentido de trascendencia tan presente de una u otra forma, en las civilizaciones antiguas. Conscientes de su fragilidad y de la fugacidad de la existencia, guiados por su intuición natural y por la sabiduría de la vida, dirigían la mirada a un más allá que saciara las ansias de eternidad y el anhelo de felicidad plena al que aspira el corazón humano.
La brevedad de nuestro paso por la tierra y la promesa de dicha en la eternidad, ha sido el fundamento de la esperanza cristiana en las generaciones pasadas, certeza que anima también hoy día al hombre de fe dando sentido a su existencia. Sin embargo, es algo que tenemos que alimentar continuamente si no queremos perdernos en falsos espejismos que ponen sus apuestas de felicidad, en la llegad de la vacuna.
Hace unos días amanecimos con la noticia tan esperada, ya estaba a disposición una vacuna segura y efectiva contra el Coronavirus. Darán prioridad en su aplicación a la población de alto riesgo, entre ella a quienes sobrepasan el sexto piso del edificio de la vida esperando alcanzar algunos más. Se me vino a la memoria una frase que cobra ahora todo su sentido, no se trata de añadir más años a la vida sino de dar más vida a los años, aprovechar el tiempo que nos queda no para sobrevivir a la pandemia y poderlo contar a nuestros hijos y nietos, sino para dejar un legado valioso a las generaciones futuras, el legado de sabiduría que deja la experiencia de los años. Es grande la tarea que enfrentamos.
Por la energía y optimismo propios de la edad, son los jóvenes quienes deben asumir los retos que plantea el mundo futuro, sin embargo, también ellos sufren efectos devastadores para enfrentarlos. Y no me refiero a los efectos de la pandemia. Con la llegada de la vacuna terminaremos por vencer al Coronavirus como se han vencido tantas otras epidemias a lo largo de la historia, millones se vacunaron y después murieron. Me refiero a los efectos devastadores de la nueva corriente de un pensamiento falto de espiritualidad, me refiero al materialismo que pregona un mundo sin Dios falto de esperanza.
La vacuna en los mayores únicamente se justifica por el legado que dejen a las generaciones futuras, no por haber sobrevivido a la pandemia sino por haberles transmitido la alegría de vivir y el valor de toda vida a pesar del sufrimiento.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker