Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Alcaldes propensos a castigo futuro…

Noticia publicada a las 02:08 am 11/07/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Lo dije en su momento y no me equivoqué, Ernestina Fernández ya está entre los ex presidentes municipales sujetos a sanción por parte de la Auditoría Superior del Estado. La decisión fue tomada conforme a sus ilícitos, mismos que se sancionan conforme a la Ley; para nada tiene que intervenir un gobernador si desea que se desvíe su curso y proteger de manera delincuencial al presidente corrupto,

como estos que serán sancionados a decir de los diputados que aprobaron tal medida ayer 9 de julio en el congreso poblano.
El ex presidente de San Pedro Cholula se dice perseguido, pero hasta ahora no ha entregado cuentas claras no porque se le olvide, sino porque es un tipo corrupto y eso lo ha llevado al enriquecimiento como sucedió en Tehuacán con varios ex presidentes que he nombrado desde tiempo atrás.
El caso de Ernestina Fernández fue fatal, el primer delito que se le debió haber fincado fue el de perjurio. Porque protextó cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado Libre y Soberano de Puebla, así como la Ley Orgánica Municipal y todo lo dejó de lado. Siempre adulada, siempre favorecida por los pseudoperiodistas que le cobraron sus lambisconerías a precio barato. Le humaron la mente y nunca se dio cuenta de que el tiempo se le fue y el dinero también se irá. Ahora sus periodistas la añoran, porque ya no hay paga, porque hasta para cobrar son pendejos.
Felipe PANtjane es peor que Ernestina, no se da cuenta de que la Ley es dura y Miguel Barbosa no meterá una mano por él, porque lo impulsó para gobernar no a robar y hasta este momento del dinero que ha entrado del cobro del Catastro, de los baños, de los mercados, de los bares que suman más de 80 millones se perdió, porque no se ve obras, ni calles, menos en apoyos para las colonias empobrecidas.
Lo que si se ve es el gasto superfluo, los viajes de placer, las compras de dos departamentos, de coches, Etc., más la futura boda del año que va a costar como TRES MILLONES de pesos, tendrá mil invitados, con la actuación artística de XIMENA SARIÑANA para amenizar la reunión que se llevará a efecto el 16 de noviembre. Eso se ve y se juzga y se juzga mal porque antes hubo otro matrimonio.
Hace mucho, cuando la ciudad era de “bien nacidos” (Hoy cualquier joto o lesbiana se dice bien nacido) ir a una fiesta en donde la riqueza era de dudosa procedencia, se veía mal asistir, no era de gente decente. Ahora, hasta las fiestas narcas de los Salinas, de los Calderón, de Fernández de Cevallos Etc., son de riguroso postín, aunque luego les vaya como a Juan Collado que está en la cárcel por lavado de millones de dólares. Lo que puso en fuga hacia Londres a Salinas y hacia Madrid a Peña Nieto, como si alguien de confianza les hubiera avisado en plan de cuates.
En resumen, Tehuacán está en la vileza más pinche como ciudad corrupta, sus autoridades cargan el estigma de ladrones, sus políticos además de mediocres, ignorantes y palurdos son estúpidos, porque ni para robar sirven. Todo se les nota a los seis meses de gobierno y eso ha condenado a la política, que es una ciencia que vale la pena estudiar para trabajar por los problemas de la gente.
No que ahora, vemos las transas todas del Ooselite, de Osapat, de la presidencia, de las regidurías, de las direcciones en donde el más pinche directorcillo se roba los aparatos de las computadoras y a qué seguir… En fin con estas mulas tiene que arar Miguel Barbosa Huerta, razón que me hace desearle feliz navidad y próspero año nuevo. Así es…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker