Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Y Romero Deschamps se orinó… en los pantalones

Noticia publicada a las 02:04 am 11/07/19

Por: Bal Kon.

Los inigualables crabcakes quedaron a un lado. Ya no les sirvieron el jugoso porterhouse, para compartir, que ha hecho del Morton’s uno de los restaurantes más famosos –y caros– de la comarca.
Los elementos policiacos llegaron a la mesa donde departían el abogado Juan Collado y quien aún se ostenta como secretario general del sindicato de Pemex (pero que ya no es, porque no ha recibido toma de nota de su reelección), Carlos Romero Deschamps.

Armas largas, esposas, que amedrentaron al personal y al resto de los comensales.
Se los llevaron juntos. A Collado, sujeto de los dos brazos.
Romero, a un lado.
Quienes ahí estaban no daban crédito. ¿Un “levantón”? ¿Secuestro por el que pedirían decenas de millones, pues ambos, Collado y Romero, son infinitamente ricos?
Un familiar presenció la escena. Lo comentó. Lo di a conocer en redes sociales.
Después se supo que a Collado quien, entre otros, tiene como cliente a EPN lo subieron a un vehículo.
Romero Deschamps ya no regresó al restaurante.
Por eso las primeras informaciones. El personal y los clientes del elegante comedero dedujeron que también se lo habían llevado. Que lo habían detenido –denuncias en su contra sobran– si los captores eran policías federales… como poco más tarde se confirmó.
La Caja Libertad le cuesta la libertad
Ante el revuelo en redes sociales, la Fiscalía General de la República salió a informar.
Que la detención de Juan “C” obedecía a “su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”. Lavado de dinero, en términos más conocidos.
No se mencionó en el comunicado a Romero Deschamps, quien seguramente se dirigió a alguna de sus guaridas a cambiarse los pantalones pues cualquier otro –y más él, que debe tanto– se habría orinado encima.
Obvio es señalar que quien se dice líder de los petroleros salió del restaurante ¡sin pagar!
Las imputaciones contra Collado Mocelo parten de su manejo en la Sofipo (Sociedad Financiera Popular) Caja Libertad, misma que preside. A septiembre del año anterior, contaba con un saldo en su cartera de 8 mil 200 millones de pesos, con un índice de morosidad de 16.22%, cuando este indicador en todo el sector es de 9.67 por ciento. Además, presentó un rendimiento sobre activos de 0.2% y un rendimiento sobre capital de 1 por ciento.
En el 2014, esta entidad tuvo una visita de inspección especial por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ante los rumores de que el dinero de sus ahorradores era mal utilizado para otros fines; no obstante, las autoridades descartaron que esto fuera así y se salvó de ser intervenida.
Ahí, en esa Caja Libertad, es donde se presumen los malos manejos del padre de la novia, en aquella boda a la que asistieron y se sentaron a la misma mesa Enrique Peña Nieto y Carlos Romero Deschamps, mientras los arrullaba el cantante español Julio Iglesias.
“Lavadores”, la polémica clientela del “lavador” Collado
Carlos Ahumada, quien entonces tenía a Rosario Robles como concubina, fue uno de sus primeros clientes mediáticos. También ha sido representante legal de Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero; fue abogado de Eduardo Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza después de acusar a Lino Korrodi y a los Amigos de Fox.
Fue defensor del ex gobernador quintanarroense Mario Villanueva, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero. También fue abogado de Edgardo Codesal, ex director de los árbitros mexicanos, implicado en grabaciones telefónicas ilegales del también silbante Felipe Ramos Rizzo. Por si fuera poco, Juan Collado también fue defensor del extinto ex subprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.
Es abogado de Enrique Peña Nieto y de Romero Deschamps a quien, por cierto, la gerencia del restaurante Morton’s le hace un atento llamado a que pase a pagar la cuenta que dejó pendiente.

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker