Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Imposible negociar con un mentiroso como Trump

Noticia publicada a las 02:03 am 11/07/19

Por: Francisco Gómez Maza.

* Gravísimo error de AMLO: confiar en el mentiroso
* A Donald Trump no hay que creerle ni el persigno

Creo que López Obrador cometió un gravísimo error en poner toda su confianza en Donald Trump, primero al acordar ser el dogwatch de que le pararía la invasión de migrantes por la frontera sur y segundo al firmar el tratado comercial. Trump es un patán de en quien nadie debe de poner su confianza.

Mientras firmaba con México la suspensión de la decisión de imponer aranceles a los productos mexicanos, continuaba u guerra con China y las potencias asiáticas, que, por cierto han sido muy prudentes, no obstante que rebasan con creces al poderío estadounidense tanto en lo económico como en lo militar.
Con personas como Trump no hay que ir ni al infierno y menos al cielo. Son hipócritas, dobles, y sólo están viendo qué provecho sacan del enemigo que él disfraza de amigo. Y además, busca quedar bien con las mayorías de reaccionarios y conservadores, transas, igual que él, del sufragante medio estadounidense, el que no fue a la escuela, el que no sabe leer ni escribir, ni hacer cuentas, que son los que se entusiasman con el descendiente de migrantes – su madre, Mary Anne Trump, nació en las islas Hébridas y emigró a Estados Unidos en 1930. donde obtuvo la nacionalidad en 1942. No. Donald Trump es un magnate que ha hecho su fortuna mediante el trato hipócrita y la transa y ahora los conservadores del partido conservador lo adoran porque responde a sus intereses egoístas.
López Obrador no tendría que haber firmado ningún acuerdo con un hipócrita traidor. Hubiera sido preferible, si estuviera vivo, haber firmado con el desalmado Thomas Woodrow Wilson, el enemigo número uno declarado de México. Con Trump no se sabe. Es un ser, perdone la palabra, deleznable que sólo busca aumentar sus caudales y ahora se aprovecha del Erario estadounidense y de la evasión de impuestos. Pobre los Estados Unidos, tan lejos de dios y en las manos de Donald Trump, en padre del Leviatán.
Ese sujeto presionó fuertemente a López Obrador, y éste se dejó presionar en aras de la prudencia, a levantar un muro humano militar en la frontera sur y lo obligó a armar una guardia nacional a la medida de los Estados Unidos, al vapor, sobre las rodillas, sólo para perseguir a los pobres que tienen necesidad de emigrar porque en sus lugares de origen las empresas estadounidenses los explotan y les chupan hasta la sangre.
El pago de la obediencia de López Obrador fue no imponer los aranceles que anunció para los productos mexicanos si México no detenía la migración de centroamericanos. Pero es que México no tenía ninguna obligación de hacerlo. Era y es problema de Estados Unidos y los chacales, los criminales que les cobran miles de dólares a los pobres centroamericanos para llevarlos a territorio estadounidense, sin papeles, y allá los abandonan a su suerte.
Trump no aplicó los aranceles porque México “se está portando bien” deteniendo a los centroamericanos gracias a la Guardia Nacional y al Ejército, la Policía Naval y la Policía Federal, la que no la está haciendo de pedos.
Pero le digo a Andrés Manuel que Trump no es digno de la foncianza ni siquiera de sus electores, aunque estos son ignorantes.
Ahora el magnate anuncia nuevos aranceles, ahora al acero mexicano y chino. Las empresas mexicanas que le venden acero estructural y a las que impondrá tarifas son: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso, del empresario Carlos Slim; Building Systems de Mexico; Corey; Acero Technología; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas la Popular y Preacero Pellizzari Mexico.
Los aranceles oscilarán del 0.01 por ciento a 74.01 por ciento.
La medida “antidumping” y antisubsidios se impone tras haber descubierto que las empresas de esos países recibían ayudas de entre el 30,30 y 177,43 % y el 0,01 y 74,01 %, respectivamente.
Ahora el Departamento de Comercio ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de EU que recauden depósitos en efectivo de los importadores acción con el pretexto de que el acero mexicano recibe subsidio, lo que consideró una ventaja sobre los productores locales. En un nuevo golpe al acero mexicano, el Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes nuevos aranceles para ese producto. La medida, que también afectará a producto de China, se da tras una investigación preliminar del Departamento de Comercio. En dicha indagatoria argumenta que el acero de ambos países recibe subsidios. «De acuerdo con determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para que recolecten pagos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado de China y México», dijo. La dependencia de la Unión Americana explicó que las determinaciones finales del estudio se conocerán el 19 de noviembre.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker