Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2019
D L M M J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Se afianzó en Osaka al margen del G-20 el nuevo orden tripolar de EU/Rusia/China?

Noticia publicada a las 01:48 am 11/07/19

Por: Alfredo Jalife-Rahme.

Ya había detectado que la cumbre del G-20 en Osaka (https://bit.ly/ 2FNcqqT) comportaba las matrices operativas para ser exitosa en sus cumbres bilaterales (https://bit.ly/2LastmV).
En vísperas de la cumbre, el zar Vlady Putin, en su histórica entrevista al Financial Times (27.06.19), había diagnosticado al “liberalismo” de “obsoleto” y expuesto la “fragmentación” cuando “la situación se ha vuelto definitivamente más dramática y explosiva (https://bit.ly/2L0vAO6)”.

Michael Ivanovitch (MI), en su escrito a CNBC —de fuertes vínculos con el complejo militar industrial de EU— comenta en forma temeraria, pero persuasiva, que “Trump extiende las bases para un nuevo orden mundial edificado alrededor de EU, China y Rusia (https://cnb.cx/2xDZpeO)”.
MI ostenta lazos con el Olimpo de EU: prominente economista en la OCDE y “economista internacional” de la Reserva Federal de Nueva York.
Sustenta que Trump, al margen de la cumbre, acotó que “deseaba edificar buenas relaciones con Rusia y China”, amén de haber sostenido “una extensa y amistosa discusión con el presidente ruso Vladimir Putin” sobre temas globales y regionales, así como las “maneras para mejorar y expandir los lazos bilaterales políticos y económicos”.
Al día siguiente de la cumbre bilateral con el zar Vlady Putin, Trump se reunió con el mandarín Xi, quien “alabó el multilateralismo” y “criticó abruptamente el proteccionismo comercial en la sesión plenaria de apertura del G-20”, asentando que anhelaba la “cooperación” y no la “fricción y la confrontación”.
MI insiste que en la cumbre bilateral de Trump y Xi, que de facto eclipsó la cumbre general del G-20, acordaron “apartar las nuevas tarifas y dejar que Huawei compre productos de EU (https://cnb.cx/2XioiM7)”.
Interpreta las 2 cumbres bilaterales de Trump respectivamente con el zar Vlady Putin y con el mandarín Xi, que “señalan el inicio de un enfoque firme (sic) en su campaña de reelección, donde una escaramuza (sic), o algo peor, con Rusia y China sería un evento devastador (¡mega-sic!) que lo dejaría como un jugador de un solo período” —aún en el caso de “candidatos del Partido Demócrata carentes de inspiración (sic)”.
Trump “vislumbra en forma correcta que buscar un pleito con Rusia y China es una amenaza existencial a la humanidad que los estadunidenses y el resto del mundo no apoyarían”.
MI delinea en forma subliminal que, en caso de ser reelegido Trump, su prioridad sería edificar un nuevo orden mundial con Rusia y China: curiosamente, los dos países que hoy son catalogados por Washington como “competidores estratégicos” dedicados a “socavar el orden mundial de EU”.
Trump “busca soluciones pacíficas (sic) y negociadas con Rusia en Siria, Ucrania y Venezuela (sic)”, como “zanahoria (sic)” para que Moscú “abra inmensas oportunidades para los negocios de EU”. No suena descabellado cuando esa era la intención de Rex Tillerson: ex-Secretario de Estado con Trump y ex-mandamás de ExxonMobil.
MI comenta que la delegación de empresarios estadounidenses fue una de las más nutridas en el reciente Foro Económico de San Petersburgo.
Otro punto que alega MI es la influencia de Moscú en su asociación con la OPEP para estabilizar los precios del petróleo con el fin de impedir que la “Reserva Federal eleve las tasas de interés para evitar presiones inflacionarias impulsadas por la energía”.
Coincide con mi tesis sobre el ineludible factor ruso con Irán (https://bit.ly/2xycO87), en “contraste con la postura de Gran Bretaña, Francia y Alemania” quienes colisionan con EU.
MI alega que China “ya es un desafío muy creíble al orden mundial estadounidense”, por lo que Trump prefirió un “armisticio (sic) comercial dictado por consideraciones domésticas”.
Sustenta que el primer nipón Shinzo Abe merece elogios por haber lubricado el exitoso desenlace del
G-20 en todas sus reuniones y concluye que la “arquitectura de la seguridad mundial” deja atrás la “opción binaria”, por lo que Trump puede haber iniciado un proceso de “duradera paz mundial” sumada de “prosperidad económica”.
¿Dónde queda India?
http://alfredojalife.com
@AlfredoJalifeR_
https://www.facebook.com/AlfredoJalife
https://vk.com/id538054965

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker