Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cruje Morena por renovación

Noticia publicada a las 01:46 am 11/07/19

Por: Adrián Rueda.

Un parto más que doloroso les espera a los morenos rumbo a la renovación de su dirigencia nacional, pues está muy claro que a Yeidckol Polevnsky y a su camarilla —como los bautizaron sus enemigos— el proceso ya se les fue de las manos.
Aunque en un principio no lo tomaron en serio y hasta fingieron desconocerlo, está claro que el activismo de Alejandro Rojas Díaz Durán les ha abierto un flanco que la llamada nomenklatura pejista no puede cerrar.

Es evidente que el proceso de renovación de Morena ya se judicializó y que la actual dirigencia tendrá que hacer maletas para dar paso a otro tipo de partido, muy distinto al que a ellos les entregaron.
Por principio de cuentas, Polevnsky, quien ha externado abiertamente sus aspiraciones a repetir en el cargo —no sería reelección, porque ella es secretaria general en funciones de presidenta—, ha quedado prácticamente fuera de la contienda.
En primer lugar, porque está claro que perdió la confianza de YSQ y, en segundo lugar, porque, con su activismo, Rojas Díaz Durán le redujo el margen de maniobra con la militancia, a la que dejó en un total abandono.
El primer golpe jurídico asestado a Polevnsky fue la impugnación sobre el raquítico padrón que su partido registró y con el que quieren realizar las votaciones internas. Sólo registraron a 317 mil militantes, la mayoría afines, para garantizar su elección.
Pero, en el camino, la dirigente no sólo cometió el error de ignorar a Rojas Díaz Durán, por cierto, suplente del senador Ricardo Monreal, sino de pelearse con Gabriel García, un hombre clave para YSQ, pues es su operador político de cabecera.
Si Yeidckol insiste en aferrarse, además del manotazo presidencial, puede ocasionar un incendio en la pradera morenista, que alcanzaría a todos los animales de la granja y ni siquiera llegarían en condiciones a 2021.
Menospreciaron el activismo de Rojas Díaz Durán, quien recogió la inconformidad de las bases del partido, que sienten que, a pesar de haber apoyado con todo para que Morena arrasara en 2018, la Revolución sigue sin hacerles justicia.
Lo mejor que Polevnsky podría hacer es allanarle el camino a Bertha Luján, favorita de quien manda, antes de que sea tarde y ni siquiera esa candidatura pueda procesar, teniendo que buscar una tercera vía.
Porque está más que claro que el suplente de Monreal no ha recorrido el país solamente para tomar café y pedir apoyo para buscar la presidencia de Morena —que la buscará—, sino para tejer redes que puedan servir al zacatecano en 2024. Y para eso se pintan solos.

CENTAVITOS
Hoy habrá sesión de la Comisión Permanente en Donceles y quizá lo más interesante será ver la revancha entre el perredista Jorge Gaviño y el petista Jesús Martín del Campo, luego de que el presidente de la mesa pendejeó a sus colegas morenos que no entendían el sentido del voto que deberían emitir, y a Gaviño le recordó a la más vieja de su casa, dijeran en el barrio.

Fuente: Excélsior.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker