Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Carlos Urzúa quiso darle de patadas al pesebre y lo logró

Noticia publicada a las 01:44 am 11/07/19

Por: ELOY GARZA.
@eloygarza

Este artículo debía titularse Nuestro contemporáneo Carlos de Sigüenza y Góngora, mexicano nacido en el siglo XVII. En esas andaba cuando a don Carlos Urzúa le dio por presentar su renunciar a AMLO, tirándole los trastos de la Secretaría de Hacienda. Se fue como chacha por la puerta del servicio. Habrá quienes se enojen conmigo, como siempre, y me repliquen: “no, se fue como los grandes, en hombros y por la puerta grande”. Cada quien.

Pero para que lo carguemos en andas (yo mismo lo haría ayudado de un diablito, dadas mis enfermedades) Urzúa le falta que nos suelte los nombres de los funcionarios ”impuestos e influyentes”, a quienes acusó entre brumas de graves conflictos de interés. Eso sí sería un hitazo. El nombre que más se maneja es el de Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP. ¿Es verdad eso don Carlos? Germán Martínez sí se portó más entrón y el nombre, con pelos y señales, del influyente que lo puso como lazo de cochino en el IMSS: Carlos Urzúa.
A diferencia de Germán, que es un ignorante en materia literaria, científica y en muchas otras más, al eminente Carlos Urzúa le gusta tirar la piedra y esconder la mano. Como su tocayo, Sigüenza y Góngora (que vivió en la Nueva España), don Carlos es un hombre de ciencia, es un poeta regular y es un atrabancado marca diablo.
A Sigüenza lo mató una piedra en el riñón derecho del tamaño de un durazno (parecida a la que tengo en el mismo lado), y murió marginado por la autoridad de aquel entonces. A Urzúa, en cambio, nadie lo marginará, porque es un hombre competente, en cierta forma brillante, pero mal amigo, pésimo aliado y le pega al misterioso: su carta de renuncia siembra más intrigas que claridad, esparce más insidias que verdades, es más lodosa que transparente.
Curioso que ya nadie se acuerde de un hecho: cuando AMLO fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, le renunció Carlos Urzúa con cajas destempladas. En aquel entonces lo sustituyó Arturo Herrera Gutiérrez. Hoy, le vuelve a pasar lo mismo a AMLO: renuncia muy airado Urzúa y toma su lugar Herrera. Si ya conoce AMLO a Urzúa, ¿para qué lo pone? El presidente, que a veces es tan necio como los dos Carlos y a veces es tan cerrado como un inquisidor, tropieza con la misma piedra del tamaño de un durazno.
Por cierto, vi completa la rueda de prensa de Arturo Herrera, flamante mandamás de Hacienda. ¿Mi impresión? Francamente de buena a muy buena. Un tipo articulado y con una visión clara de la economía global. Ahora falta que lo deje trabajar AMLO. A ver si con esto aprende el presidente y desconfía de sus dizque amigos y confía más en quienes no tenemos vela en el entierro de su gobierno y sólo nos mueven las ganas de ver crecer a México. Mañana sí les platico de Carlos de Sigüenza y Góngora.

Fuente: Sdpnoticias.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker