Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

4Ta VINO NUEVO, BOTELLAS VIEJAS

Noticia publicada a las 01:41 am 11/07/19

Por: Juan Manuel Asai.

El gobierno de López Obrador tuvo un logro importante: poner en marcha una política macroeconómica seria, casi ortodoxa, en medio de un gobierno cuya única definición a la mano es la de ser populista, conservador, disparatado. El gustó duró poco.
Parte importante del mérito fue que Carlos Urzúa, un economista sólido, respetado,

enviaba al mundo financiero el mensaje de que las locuras del Presidente no tocaban la médula de la Secretaría de Hacienda, ni la autonomía del Banco de México, ni la meta de alcanzar este año metas macroeconómicas sensatas. Ahora sabemos que Urzúa, era un cara pálida rodeado de apaches que ansiaban arrancarle el cuero cabelludo y hacer un desastre la hacienda nacional, con tal de cumplir los caprichos del jefe de crear nuevas clientelas electorales a costa del presupuesto.
Urzúa nunca le agarró el modo al Presidente ni a sus enviados. La carta de renuncia que esta mañana reproducen todos los diarios es francamente un macanazo al tórax de la 4T y muestra que tras bambalinas hay un lucha libre de todos contra todos sin respetar límites y atribuciones, por la sencilla razón de que el propio Presidente no los respeta. Suelta encargados y da instrucciones sin preocuparse mucho de si está hablando con el funcionario responsable o no.
Lo verdaderamente preocupante fue el tiempo que pasó entre que se conoció la renuncia de Urzúa y se formalizó el nombramiento de Arturo Herrera. Habrá sido una hora, tal vez menos, suficiente para que los mercados reaccionaran con pánico, lo que impactó a indicadores como la cotización del dólar o el índice de la Bolsa de Valores, se fueron a caída libre. Los mercados tienen ganas de castigar a México. Ésa fue la razón por la que el Presidente no perdió ni un momento, buscó al relevo, grabó un mensaje y puso cara de que la renuncia de su Secretario de Hacienda lo tenía sin cuidado. Herrera en cambio llegó al despacho presidencial con cara de “trágame tierra”, sabiendo que se había conseguido una de las chambas más difíciles del país. Los Memes no se hicieron esperar y ahí quedan para documentar nuestra preocupación.
Hay que decir que Herrera es un economista respetado por los organismos empresariales. Su nombramiento fue, durante el pandemónium de ayer, un respiro de que tal vez no todo está perdido y de que tenemos una oportunidad real de llegar a cargar los peregrinos. Herrera es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York y conoce a López Obrador desde hace años, de manera que ya sabe lo que le espera. Aceptó el cargo con conocimiento de causa. Estuvo al tanto de las presiones que recibió Urzúa y que le tocarán a él también. Su principal problema se llama López Obrador, aunque Alfonso Romo y Rocío Nahle no cantan mal las rancheras en eso de querer imponer su santa voluntad porque suponen que ellos sí saben interpretar a su jefe.
El lance debe preocuparnos a todos, porque hay áreas de la administración pública donde hay que caminar con pies de plomo. La hora que transcurrió entre que se conoció la renuncia de Urzúa y se formalizó el nombramiento de Herrera, ¿quién gana y quién pierde? De entrada gana Romo, que tenía un pleito añejo con el exsecretario? Pero en realidad el verdadero ganador puede ser Urzúa, que podrá conseguirse, ahora sí, un trabajo normal y bien pagado.

jasaicamacho@yahoo.com
Twitter: @soycamachojuan

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker