Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2019
D L M M J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
1 2 3 4 5 6 7
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Mea culpa?…vino Monreal, ¿Debates? ¡Fúchila!

Noticia publicada a las 02:19 am 19/05/19

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* Campañas frágiles, publicidad pobre, debate simplón, candidatos de utilería… ¡Ya basta!

Para dar respaldo innecesario a Barbosa, desde el senado lleno de cuestiones históricas se descolgó Ricardo Monreal, un hombre lleno de contradicciones políticas, entre las que se encuentran dos, una adueñarse de Morena y la otra ser candidato a la presidencia de la república en el 2024.

Acompañaron a Riquis Monreal, veinticinco senadores que llegaron al estado de Puebla, para respaldar al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y en un alarde de ridícula demagogia, prometieron vigilar que la elección se realice sin trampas y trabajar en grupo con el candidato en caso de que gane la elección. ¡Ahhh…! Y ¿Si no la gana?
Entre los visitantes estuvo, Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra, Ricardo Velázquez Meza (Baja California), Aníbal Ostoa Ortega (Campeche), Giovanna Bañuelos de la Torre (Estado de México, Armando Guadiana (Coahuila), Alejandra del Carmen León (Baja California), Óscar Eduardo Ramírez (Chiapas) y otros acelerados más que envió AMLO, para que se vea que hay unión, mítica, pero “unión” al fin.
Debe de quedar bien transparente, que todos estos no aportaron nada con su ingrata presencia. Que su llegada es tardía, porque primero se le fueron encima a Miguel Barbosa para tirarlo de la candidatura y entronizar a Alejandro Armenta y como hay arreglos bajo cuerda con el Peje no lo pudieron deponer y ahora, como gatitos mansos, llegaron de mamadores a casi pedir perdón.
Miguel Barbosa, agradeció el apoyo y les dijo que estaba contento de ver a todos los senadores unidos en torno a su campaña, y comentó que, “Decidió buscar a Monreal Ávila para reencausar las cosas que estaban ocurriendo en Puebla, como compañeros de Morena y de participación”.
De paso los “cebolleó” diciendo: “Me siento muy orgulloso del trabajo de los senadores… a Ricardo Monreal le reconozco, que “es un gran político nacional que tiene la visión de conjunto, como yo le llamo, esa que debemos tener todos en la vida cotidiana y en cualquier ámbito de nuestra actividad”. Es decir, ahora todo fueron arrumacos que hace un mes eran mentadas y deseos de muerte próxima con miel en el café, para que no hubiera candidato de AMLO en Puebla y fuera de Monreal. ¡Que cabrones! ¿Con estos salvamos a México? ¡No, claro que no!
Hoy empiezan lo preparativos del comité Directivo Estatal del PAN en Coapan, el objeto es preparar la visita del miércoles de Cárdenas y de un grupo numeroso de panistas que trabajan en tres bandos. Uno, conformado por gente del Yunque, entre los que se cuentan Eliseo Lezama, El “pollo” Díaz Fernández, Mojarro Arroyo, Felipe PANtjane y su grupo de directores, secretarios y secretarias, regidores, y cientos más, que visten (para distraer) con un chalequito morado fingiendo que ayudan a Barbosa.
Otro grupo lo Comanda Gabriel Hinojoza y son gente moderada, pero panista al fin y el tercero es el de los institucionales, que tiene a gente leal a Martha Éricka y lo comanda Genoveva, quien ya invitó a varios compañeros del azul de la ciudad, para que trabajen en PRO de hacer ganar a Enrique Cárdenas.
Por cierto, el candidato del PRI Jiménez Merino, llegó a Tlacotepec de Juárez. Fue recibido por varios cientos de ciudadanos, lo aplaudieron y después de un breve discurso, saludos y abrazos, hubo mole para convivir con la promesa de volver y que de ganar, dará todo su apoyo a las mujeres, los ancianos, el campo y en especial a los niños de la comunidad y el Estado.
Esto es la grilla, falta mucho para hacer política. Pero ahí van… Vale.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker