Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2019
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La importancia de llamarse leche y ser vegetal

Noticia publicada a las 01:19 am 15/05/19

Por: Ana Ortega.

“A pesar de todos los recursos que el sector lechero ha estado invirtiendo en campañas de promoción de la leche de vaca en los últimos 10 años algo no les está saliendo bien. La tendencia mundial apunta hacia el mercado saludable y sin maltrato animal, repercutiendo en un consumo de leches de origen vegetal a la alza. Tan sólo en los Estados Unidos por ejemplo, según estudios de Nielsen las ventas de las leches vegetales en los supermercados

creció un 9 por ciento en el 2018 y el de la leche de vaca disminuyó un 6 por ciento”, escribe Ana Ortega de The Humane League.
Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Leche de soya, de coco, de almendras, de arroz, de avellanas, de avena. Las hay ahora por montones. Los pasillos de los supermercados mexicanos ya tienen secciones enteras de leches vegetales y según los expertos que observan la tendencia de la industria la expansión de las leches vegetales va a continuar.
La industria de la leche de vaca, ha trabajado arduamente para construir una imagen positiva y de buena voluntad sobre el término “leche”. Para ilustrar el tamaño del esfuerzo que han llevado a cabo, en los Estados Unidos en 1993, los procesadores de leche líquida en California destinaron 3 centavos de dólar por cada galón vendido para financiar la campaña mundialmente famosa “Got Milk?”, en donde se utilizaron a grandes personalidades y celebridades para su promoción con un “bigote de leche”. El despliegue a nivel nacional de esta campaña fue en todos los medios de comunicación como radio, televisión, prensa, entre otros apoyando el mensaje de los aspectos positivos de la leche.
En España en el 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en conjunto con las asociaciones y empresas del sector lácteo y de la Distribución Alimentaria desarrolló la campaña institucional de información, divulgación y promoción “Me gusta la leche”, para incentivar el consumo de los lácteos y sus derivados para mejorar la percepción del valor que aportan estos productos. Su campaña incluyó talleres, actividades deportivas, concursos, y acciones especialmente enfocadas a los niños.
La industria de la leche de vaca, ha trabajado arduamente para construir una imagen positiva y de buena voluntad sobre el término “leche”. Foto: weanimals.org
En México a través de la FEPALE (Federación Panamericana de Lecherías), que reúne a las lecherías de las Américas, se creó en el 2005 el Programa Panamericano de Fomento del Consumo de Lácteos Más leche = Más Salud. Su campaña “Sí a la leche” incluye a miembros del sector lechero de 40 países integrados por agentes de gobierno, productores, academia, proveedores de equipo, entre otros. En dicha campaña se explica al público por qué consumir leche de vaca es bueno y beneficioso para la salud.
A pesar de todos los recursos que el sector lechero ha estado invirtiendo en campañas de promoción de la leche de vaca en los últimos 10 años algo no les está saliendo bien. La tendencia mundial apunta hacia el mercado saludable y sin maltrato animal, repercutiendo en un consumo de leches de origen vegetal a la alza. Tan sólo en los Estados Unidos por ejemplo, según estudios de Nielsen las ventas de las leches vegetales en los supermercados creció un 9 por ciento en el 2018 y el de la leche de vaca disminuyó un 6 por ciento. Es por ello que las medidas proteccionistas hacia el sector están apareciendo en todas partes del mundo como un último arrebato por salvaguardar los intereses de estos grupos. Una de estas medidas es la restricción en las leches vegetales del uso del término “leche”.
Una de las razones en las que se escudan quienes quieren restringir el término leche es proteger al consumidor, sin embargo de acuerdo a la investigación hecha por Linkage Research and Consulting en los Estados Unidos, el 67 por ciento de los encuestados manifestaron que estaban a favor de que se siguieran utilizando términos descriptivos de la industria láctea para las leches vegetales. Ya que es un lenguaje que los consumidores pueden reconocer y comprender. Otra supuesta preocupación es que las leches vegetales confunden al consumidor, sin embargo el 87 por ciento de los encuestados manifestaron no tener ninguna confusión al respecto, entienden perfecto que la leche de soya no proviene de una vaca.
Y mientras el mercado de las leches vegetales sigue a la alza a nivel mundial, las organizaciones como The Humane League Méxicoseguiremos informando a las nuevas generaciones que los productos lácteos no son precisamente los alimentos más sanos, sobre el enorme sufrimiento de los animales y el impacto ambiental que conllevan.
Estas son muy buenas razones para consumir leches vegetales. Si vas a tomar leche que sea vegetal.

Fuente: Sin Embargo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker