Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2018
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Por unanimidad, Magistrados del TEEP ratifican triunfo de Martha Erika Alonso; desechan cinco de seis causales de nulidad

Noticia publicada a las 02:33 am 11/10/18

Por: Esteban de Jesús López.
@Estevanz01

PU EBLA, PUE.- La decisión del tribunal local fue tomada con base en el informe que envió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el recuento voto por voto que se llevó a cabo la última semana de septiembre

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó a Martha Erika Alonso como gobernadora electa,

luego de que desechó la impugnación presentada por Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa, en la que pedían la nulidad de la elección.
El proyecto fue presentado por el magistrado Gerardo Saravia quien informó que en total fueron anuladas 59 casillas, lo que representa 17 mil 318 votos, de los cuales 9 mil 137 correspondían a Martha Erika Alonso y 8 mil 311 a Luis Miguel Barbosa.
La decisión del tribunal local fue tomada con base en el informe que envió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el recuento voto por voto que se llevó a cabo la última semana de septiembre.
En total fueron presentados 39 puntos, de la cuales, desecharon los expedientes TEEP-I-041/2018 correspondiente al distrito 5 de Tlatlauquitepec y el TEEP-I-049/2018 del distrito 12 de Amozoc, porque los denunciantes los presentaron de manera extemporánea, toda vez que fueron impugnados cuatro días después de que concluyera el cómputo.
El magistrado, Gerardo Saravia, dio su voto a favor pero razonado, reprochó a sus compañeros que el conteo voto por voto debió ser ordenado por el tribunal local para darle garantía y certeza a los ciudadanos de que se respetó su voluntad.
Puso de ejemplo el caso de 2006 cuando el ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió un mecanismo similar y si el máximo tribunal se hubiera “decantado” en hacerlo, los resultados pudieron haber sido distintos.
Por su parte, Rodríguez Perdomo, negó que existiera protagonismo de algún personaje político y con “humildad” su ponencia actuó con responsabilidad al analizar 1 mil 594 casillas que fueron impugnadas por Morena.
Y fue enfático al señalar que no todas las pruebas presentadas por los quejosos, fueron acreditadas en su totalidad.
El que afirma está obligado a probar”, puntualizó.
En su oportunidad, el magistrado presidente Fernando Chevalier, presumió que fueron revisados todos los expedientes y de manera categórica, se tomó la determinación de los agravios.
El salón de plenos estuvo abarrotado por los dirigentes de la coalición Por Puebla al Frente, simpatizantes de Alonso Hidalgo. Por el bando de Morena solamente acudió José Juan Espinosa, quien actualmente es el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, a quien por cierto, los magistrados agradecieron su presencia.
En un hecho histórico, el pasado 19 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó abrir los paquetes electorales de todo el estado y realizar el conteo voto por voto de la elección a la gubernatura.
Magistrados desechan cinco de seis causales de nulidad
Durante la lectura de la impugnación presentada por Luis Miguel Barbosa y Morena, los magistrados declararon infundadas cinco de seis causales de nulidad.
Y es que en el referente al rebase al tope de gastos de campaña, el INE, órgano fiscalizador, reveló que la panista utilizó 32 millones 570 mil 110 mil pesos de 42.9 millones de pesos disponibles.
En el supuesto uso inequitativo de espacios en medios de comunicación, quedó infundado porque cada partido decidió los procesos para asignar tiempos a sus candidatos, además, el INE -quién autoriza los pautados- no restringe a ningún abanderado.
En lo referente a la queja de irregularidades en el conteo de votos, también resultó improcedente debido a que el partido lopezobradorista no pudo acreditar que se le impidiera el acceso a los funcionarios de casilla o que se permitiera dejar votar a personas que no estaban en la lista nominal, pues el día de la jornada electoral, no lo reportaron oportunamente y se desconoce el número de casos que argumentaron.
En el de violencia generalizada, si bien reconocieron que se presentaron este tipo de hechos, la participación ciudadana fue del 67% lo que no impidió que se detuviera la votación. “No señalaron el lugar, tiempo y algunos fueron aislados por lo que no fueron registrados en el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE)”.
La intromisión del gobierno de Puebla tampoco pudo ser demostrada. Mientras que el supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM, recordaron que la FEPADE determinó que la documentación que ahí se encontró, estaba plenamente acreditada para que la utilizaran los partidos.
La única que fue parcialmente fundada, fue la de dolo en el cómputo, pero ahí solamente se anularon 59 casillas que apenas representaron 17 mil 338 sufragios, resultado del conteo voto por voto del TEPJF.
Una vez agotados los puntos, los magistrados aprobaron por unanimidad ratificar la entrega de acta de mayoría de Martha Erika Alonso, pues para la nulidad de la elección todos los elementos debieron estar acreditados.
Infundada, inoperante e improcedente”, fue el dictamen final del tribunal local.
Por Puebla al Frente festeja triunfo y grita “fuera José Juan”
Al menos 100 simpatizantes de Martha Erika Alonso, se dieron cita afuera del TEEP para festejar el triunfo de su candidata -sin que aún conocieran el fallo-.
Afuera era fiesta, mientras dentro se leían los agravios, afuera se escuchaba “Martha gobernadora”.
José Juan Espinosa, llegó a mitad de la sesión y sorpresivamente no causó alboroto, al contrario, fue abucheado y recibió gritos de “fuera José Juan”.
Al término de la sesión, aseguró que ahora acudirán ante el TEPJF y uno de los argumentos es la parcialidad de dos de tres magistrados, quienes laboraron en el gobierno del estado.
Defenderemos el triunfo de MEA: PAN
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona adelantó que defenderán el triunfo de Alonso Hidalgo, ahora en el máximo tribunal.
La razón jurídica nos asiste, estamos plenamente convencidos de que los argumentos jurídicos presentados en nuestra defensa van a ser ratificados por el tribunal federal”, confió.
Asimismo, pidió a Barbosa Huerta a que reconozca su derrota y deje a un lado su “mezquindad”.

Fuente: Central Puebla.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker