Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El fin del mundo

Noticia publicada a las 02:28 am 11/10/18

Por: Francisco Gómez Maza.

* No se dan cuenta de qué nos va a matar en masa
* El fin de la historia será por el calentamiento global

Los políticos mexicanos (y los meto en el mismo costal a todos) y la mayoría, la inmensa mayoría de los ciudadanos de la nación del águila que devora una serpiente, mientras se pelean por un tajo de poder, o por el poder completo,

o por ser dueños del millonario erario, o por buscar otro camino para que los pobres sean menos pobres, no se dan cuenta de que lo que nos va a matar, al final de cuentas, a todos, en masa, no es la pobreza, ni la miseria, ni la indigencia, ni la insalubridad de los millonarios.
No me lo crean, queridos lectores; no me lo crean, fanáticos del Peje, que se dicen orgullosamente de izquierda, que no lo son; no me lo crean, enemigos a muerte del presidente electo, que se avergüenzan de que uno les diga que son de derecha o de extrema derecha, o fachistas; no me lo crean aquellos a quienes les importa un pito lo que le pasa a sus alteridades, que dicen que no les gusta la política, que tan sólo con eso están haciendo política, pero no nos vamos a morir por una guerra nuclear, ni por un terremoto de 9 grados, ni por una inundación, ni por un estallido de las alcantarillas de las grandes ciudades, sino expulsados por este planeta que estamos destruyendo.
El fin de la historia será por una fatal quemazón de todo, de animales dizque racionales, animales irracionales (estos más generosos que los racionales). Y nosotros, los llamados seres humanos, no sobreviviremos, ninguno. Somos los causantes de la debacle. Somos los asesinos de la Tierra. La naturaleza, vegetales – llanuras, pastizales, bosques, ríos, lagunas, lagos, mares, resucitará y la Tierra, Gaia, volverá a ser el paraíso terrenal del que hablan las leyendas.
La debacle será cambio climático que ha sido atizado por las poderosas economías globalizadas y por los gobiernos de la inmensa mayoría de los países del mundo. El de México no tiene ni siquiera noción de lo que se está hablando. El Nuevo Gobierno habla mucho de muchas cosas, menos de este gravísimo asunto que es la destrucción de la naturaleza, de la casa de los seres humanos, que en realidad son invasores, algo así como extraterrestres reptilianos, que se establecieron en la tierra cuando ésta gozaba de paz y de mucha vida gracias a la exuberante vegetación y que no era destruida por depredadores como la especie humana.
Es deplorable la situación que estamos sobreviviendo. Los conscientes se cansan de advertir del gran riesgo que corre la humanidad, pero ésta no hace caso. Un ejemplo patente es la destrucción del lago de Texcoco, junto con sus mantos acuíferos, su vegetación, su fauna, sus aves migratorias que realizan vuelos kilométricos para gozar de las delicias de Texcoco.. Y todo, para construir un nuevo aeropuerto que dicen que es necesario para la ciudad de México cuando todos sabemos que es necesario para que un reducido grupo de inversionistas se enriquezca aún más a costa de la gente que tiene necesidad de movilizarse de una ciudad a otra, de un país a otro, en medio de un lujo descomunal que no amerita que se seque la única zona lacustre que le queda a la otrora ciudad de la laguna de Tenochtitlan y sus canales simétricamente trazados por un pueblo que resultaba ser más evolucionado que los facinerosos sinvergüenzas que vinieron de Europa a robarse todas las riquezas de México, a destruir todo, sembrando una cruz y unas imágenes que no le decían nada al mexicano.
La advertencia está planteada por la ONU. Un nuevo informe, divulgado este lunes 8 de octubre, urge tomar medidas contra el cambio climático. Lo ha publicado medio mundo. Me temo que nadie hará caso porque implica inversiones que no son monetariamente redituables y no son el negocio que los políticos pueden hacer fácilmente metiéndole mano al Erario.
Pobre humanidad. Pero lamentablemente sufre del síndrome de la rana hervida, que pueden consultar en mi muro del feisbuc.

analisisafondo@gmail.com

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker